miércoles, 16 de enero de 2008

Bright Eyes - I'm Wide Awake It's Morning (2005)

En 2005 Conor Oberst tenía 25 años y unos cuantos buenos discos a sus espaldas. Discos que lleva publicando desde que tenía 17 y todos ellos contienen algun tema digno del niño prodigio que se supone que es. Pero llega 2005 y decide hacer un órdago apoteósico. Sacar dos cds simultaneamente y conseguir que los dos sean una maravilla cada uno con su propia personalidad.

Uno de ellos "Digital Ash In A Digital Urn" (un poco más electrónico) y el otro este "I'm Wide Awake It's Morning". Personalmente no es que crea que "I'm Wide Awake It's Morning" sea lo más brillante que ha escrito el chaval en toda su carrera, sin embargo, creo que la colección de canciones que aparece en este disco mantiene un nivel muy, muy alto en todo momento. Deshaciendose de rarezas y experimentos sonoros Conor suena natural, limpio y directo.

Tengo que decir que me ganó por la mano cuando oí por primera vez la introducción de At The Bottom Of Everything con la que empieza el disco. Me pareció una idea brillante a pesar de que cuando escuchas el disco por decimonovena vez lo primero que haces es pasar los primeros 2 minutos de canción. Pero incluso despues de eso las dos o tres canciones que siguen el disco son maravillosas.

Después de pasar un tiempo escuchando el disco me enganché más a las 5 canciones que cierran (dejando de lado ANOTHER TRAVELIN' SONG que me aburre soberanamente) y no he podido parar de oirlas hasta hoy (y no tengo intención de dejar de hacerlo en adelante).

Entiendo, por tanto, que el disco se divide en una primera parte más rockera, un poco más densa y más pensada para tocar con la banda, y una segunda mitad solitaria, abatida y triste.

Puede que Oberst sea un poco demasiado emocional para algunos, puede que hasta exageradamente emocional, puede que cante como una oveja cuando le tiembla la voz, y puede que sus letras sean demasiado largas algunas veces, pero a mí me llena bastante y me parece que en canciones sencillas con letras bien trabajadas al más puro estilo americano es uno de los mejores que hay hoy en día en funcionamiento.

Y si no, echadle un vistazo a esta maravillosa letra... mejor si es escuchando la canción al mismo tiempo.

This is the first day of my life
Swear I was born right in the doorway
I went out in the rain
Suddenly everything changed
They're spreadin' blankets on the beach

Yours is the first face that I saw
Think I was blind before I met you
I don't know where I am
I don't know where I've been
But I know where I want to go
So I thought I'd let you know
That these things take forever
I especially am slow
But I realized that I need you
And I wondered if I could come home

I remember the time you drove all night
Just to meet me in the morning
And I thought it was strange
You said everything changed
You felt as if you'd just woke up
And you said,
This is the first day of my life,
Glad I didn't die before I met you
But now I don't care I could go anywhere with you
And I'd probably be happy.

So if you wanna be with me
With these things there's no telling
We'll just have to wait and see
But I'd rather be working for a paycheck
Than waiting to win the lottery

Besides maybe this time it's different
I mean I really think you'll like me...

http://rapidshare.com/files/54342364/BE-IWAIM.rar.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esa canción!!
Desde la melodía a la letra. Me despierta emociones, todavía recuerdo la primera vez que la escuche y mis labios se desplazaban para dejar paso a una sonrisa.

;)

krahd dijo...

¡qué loco! yo en general uso los laios para las sonrisas...

krahd dijo...

b

Anónimo dijo...

Esta cancion es
Hermosa
La amo
la amo
la amo

Anónimo dijo...

firts day of my life, es marravillosa, con esa cancion lo conoci y de ahi brinque a su demas repertorio, su musica empata con mi forma de ser, y tienes razon demasiados sentimientos en su musica pero al final de eso se trata, odio hacerlo pero fisrt day of my life me llena de lagrimas los ojos, aunque la cacncion sea bastante positiva, en serio lo es, pero hay algo quebrado ahi en esa rola antes de que se quiebre, algo que sabemos que se rompera aun que por ahora este muy fuerte...... me siento feliz por haberte conocido antes de morir...HAYYYY

@CalamardoPitt