lunes, 28 de enero de 2008

Ryan Adams - Heartbreaker (2000)


Ryan Adams es, como diría Merrick, un jodido incontinente,... auténtica basura blanca. Un cantautor americano en busca de ser el próximo Bob Dylan y sólo por eso se merece ser odiado y repudiado. Especialmente porque en su incontinencia productiva hay mucha, mucha mierda. Por eso hay que tener mucho cuidado al aproximarse al bueno de Ryan ya que es muy probable que empecemos por un disco, o por una canción, que suena a desperdicio de tiempo, esfuerzo, dinero y megabytes.

Sin embargo, cuando encontramos un disco que, como este, recoge la mejor parte de su talento compositivo, uno no puede más que quitarse el sombrero y dejarse conmover por esta suerte de folk-rock altamente emotivo. Especialmente cuando se está en disposición de entender cada una de las palabras de Mr. Adams como si las pronunciara uno mismo.

Y es que cada vez que oyes un disco como Heartbreaker (no podría llevar mejor título) te dices a ti mismo... joder, pobre Ryan... que mal lo está pasando...

Puede que para muchos resulte algo facilón, pero no dejaré de sorprenderme con que la gente no caiga en la cuenta de que Damien Rice cogió a Ryan Adams, le añadió cuatro cucharadas más de azucar y todo el mundo (incluso los más alternativos) le aplaudimos por ello. Supongo que son historias y gustos personales de cada uno, pero vamos que sin dejar de gustarme muchisimo Damien Rice, creo que Ryan es mucho más serio, menos evidente, más trabajado. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que al no haber sido radiado hasta la saciedad, haber formado parte de todas las series de televisión, de los anuncios, y de la banda sonora de la vida de esas desagradables personas que les da lo mismo escuchar Amaral que Tonight Tonight, Ryan gana por goleada a Damien.

Me quedo con Come Pick Me Up por hoy:

When they call your name
Will you walk right up
With a smile on your face
Or will you cower in fear
In your favorite sweater

With an old love letter
I wish you would

I wish you would
Come pick me up
Take me out
Fuck me up
Steal my records
Screw all my friends
Theyre all full of shit
With a smile on your face
And then do it again

I wish you would
When youre walking downtown
Do you wish I was there
Do you wish it was me
With the windows clear and the mannequins eyes

Do they all look like mine
You know you could
I wish you would
Come pick me up
Take me out
Fuck me up
Steal my records
Screw all my friends behind my back
With a smile on your face
And then do it again

I wish you would
I wish youd make up my bed
So I could make up my mind
Try it for sleeping instead
Maybe youll rest sometime
I wish I could

(Contraseña: piruet@)

http://rapidshare.com/files/82431894/RA_-_HB.rar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que debería darle una oportunidad... siempre me dio pereza, pero intentaré con este disco

Joseph Karey Merrick dijo...

Yo sabes que tampoco le he dado la oportunidad que seguro se merece, pero bueno, en realidad ya llevamos un tiempo escuchándolo...

despachopop dijo...

El bueno de Ryan. Menudo cabrón!

Chow dijo...

Gracias fantomas, le hecho un vistazo a tu blog!