martes, 20 de noviembre de 2007

Do Make Say Think - Winter Hymn Country Hymn Secret Hymn (2003)


El rock instrumental (que muchos se empeñan en llamar Post-Rock) es un género tan antiguo como la propia música. Lo cierto es que la intención de los grupos de rock instrumental de hoy poco se diferencia de lo que pretendían en su día gente como Pink Floyd, King Crimson o lo que años más tarde derivó de la Velvet Underground, Sonic Youth...

La intención es la misma, experimentar por un lado, transportar por otro, demostrar la pericia musical (cuando se tiene) y a la larga escribir buenos temas.

El problema es que por el camino el post-rock más facilón desvirtuó la idea de composición en busca de la ruptura con las estructuras convencionales, cayó cada vez más en la experimentación innecesaria y acabó siendo un ejercicio bastante simple de dinámicas con pocas variantes...

X-Tranquilidad, delays -> Y- Distorsión, ruido - > Z- Volver a empezar

Por eso mola encontrarse con Do Make Say Think. Un grupo que se trabaja sus temas y no se deja llevar tanto por la dinámica y la estructura del esta-cancion-no-tiene-estructura.

Los temas están muy bien escritos, a veces con rasgueos de guitarra más propios del rock convencional. Los arreglos están cuidados al detalle buscando ritmos complejos, variedad y sonidos poco convencionales...; y aunque en ocasiones no consigan diferenciarse del todo y acaben sonando a Tortoise o a Godspeed You Black Emperor! lo cierto es que se nota que estos tios trabajan bastante más los temas que la mayoría de bandas que se han querido unir al saco roto del Post-Rock.

Aunque solo sea por eso, merecen una escucha.

http://www.megaupload.com/es/?d=RNOZCMAR

1 comentario:

Marcx Glvzrrt dijo...

Muchas gracias por el disco... excelente blog.
No he escuchado aún la banda peor estoy incursionando en el post-rock...