martes, 6 de noviembre de 2007

dEUS - The Ideal Crash (1999)


dEUS es una de mis bandas favoritas. Para mi tienen un poco de todo lo que me gusta. Son elegantes, buenos músicos, tienen grandes canciones, experimentan, le meten caña, otras veces son más introspectivos pero sobre todo, dentro de la variedad que practican saben mantener un hilo conductor en todos sus discos que le da cohesión a todo.

Y esa virtud es, si cabe, más marcada en este "The Ideal Crash". Un disco en el que dejan de lado sus excentricidades y sus experimentos sonoros para sonar mucho más redondos.

En muchos casos pueden recordar a Radiohead en su época de Ok Computer, o a unos Smashing Pumpkins más calmados e introspectivos.

Medios tiempos tan delicados y bien escritos como Sister Dew, puestos en un coche, de noche y al volumen adecuado pueden ser absolutamente sobrecogedores. Una de esas bandas que me recuerdan porque me gusta tanto la música.

http://www.megaupload.com/?d=M3AIK2G9

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Chow!
Estupendo blog el tuyo ...
Estoy encantado de encontrar almas gemelas por el ciberespacio.
Prometo en cuanto vaya un poco + suelto dedicarle atencion minuciosa.
De momento, si te apetece visita el mio http://programazeta.blogspot.com, es un programa de radio para la emisora municipal de Altea (ALC) donde tengo colgados todos los programas por ahora emitidos con sus listas y tal ... el programa es en valenciano (Sorry ...) pero creo que la selección musical será de tu agrado.
Un abrazo

Savoy Truffle dijo...

Hola, he intentado bajarme el disco, pero el enlace no va. ¿Lo puedes rehacer? Gracias, tienes un blog bueno.
Un saludo.