jueves, 1 de noviembre de 2007

Centro-Matic - South San Gabriel Songs/Music (2000)



Estamos de puente, y eso supone viajar. En concreto yo ayer seis horas de autobus en mitad de la noche. Y claro, ¿que cosas se pueden hacer en un autobus más de puta madre que escuchar música? Pues, básicamente encontrar una banda de puta madre que te acompañe todo el trayecto.
Y la verdad es que ayer di en el clavo. Centro-Matic es una de esas bandas en las que uno puede confiar al 100% porque todos sus discos son una maravilla. Y en concreto este es de lo mejor que han hecho aun siendo el que más se separa de lo que suelen hacer. De hecho lo publicaron bajo el nombre de "South San Gabriel" en lugar de Centro-Matic.
Un disco lleno de grandes ideas, de arreglos minimalistas y originales, de medios tiempos y voces graves y de detallitos sonoros. Pero además, y supongo que debido a todo esto, es un disco para escuchar con cascos porque es la forma en que se perciben todos estos pequeños detalles. Se oye a la banda reir, hablar y respirar entre las canciones como si estuvieras en un concierto íntimo, ...
Bueno, lo dejo aqui y me voy a disfrutar de mis mini-vacaciones.

2 comentarios:

José Pablo dijo...

por cierto: entradas de the cure a la venta desde el 15 de octubre, yo la tengo (y no me refiero al grupo yo la tengo, jjj), pero como te gustan vete pillandolas, palacio de los deportes. yo tb tengo wilco y explosions in the sky, f e l i c i d a d

Chow dijo...

Muchos muchos conciertos excelentes en Madrid durante estos meses. Ahi nos veremos.