miércoles, 28 de noviembre de 2007

Bonnie "Prince" Billy - The Letting Go (2006)



Lo reconozco, llevo todo el día escuchando sin parar este discazo de Bonnie "Prince" Billy que todavía no había tenido tiempo de catar, y la verdad es que desde la primera escucha me ha parecido una auténtica obra de arte.

Me cuesta trabajo imaginar algo más descaradamente bonito. Las canciones, los arreglos, el sonido, es todo absolutamente perfecto. Hacía tiempo que no escuchaba algo que me gustara tanto, así que no me queda más remedio que recomendároslo.

Os doy cuatro indicaciones para que sepais de que va el rollo: Bonnie "Prince" Billy es uno de los muchos seudónimos con los que Will Oldham publica discos, aunque bueno, la verdad es que en los ultimos años casi todos los discos del Sr. Oldham han sido publicados bajo este nombre.

El caso es que este tio es un maestro del Folk americano más enraizado y oscuro, no obstante es muy amigo de toda la escena independiente, vease Tortoise (con quienes sacó un disco), Matt Sweeney (actual guitarrista de su banda) o Johnny Cash (que hizo una versión de Oldham y le pidió que hicera unos coros).

Con este "On The Letting Go", Oldham saca lo que es para mi el mejor disco desde su anterior obra maestra que fue I See Darkness.

http://www.megaupload.com/es/?d=1X8JZ4X4

No hay comentarios: