sábado, 7 de febrero de 2009

Nº 04 - Sigur Ros - Með suð í eyrum við spilum endalaust

Seguramente a nadie le sorprende ver a Sigur Ros aquí arriba. (Si alguien echa de menos nuestro 5º puesto, les advierto que eran "Cut Copy" y que han sido borrados indiscriminadamente por alguna discográfica quisquillosa). Pero lo más seguro es que más de uno se pregunte por qué no ha sido este disco (impronunciable e inescribible) el rey de los reyes del 2008... yo a veces también me lo pregunto.

Imagino que estos chicos llegaron al estudio por enésima vez y pensaron "llevamos años de evolución minimalista y trascendental, ¿por qué no intentamos darle un giro inesperado a todo esto?". Y toma giro... ni los capitulos de principio de temporada de Lost son tan sorprendentes.

¿Deciais que nuesta música suena siempre igual? Pues toma...Un salto sin arneses ni cuerdas hacia un estilo que no parece resultarles ajeno porque entre otras cosas han sabido llevar a su propio terreno.

Es poner el disco, escuchar esas guitarras acústicas sincopadas con el ritmo de los tambores y pensar "¿no era esto un disco de Sigur Ros?". Al cabo de un par de compases escuchas la voz y vuelves a sentirte como en casa. Y es que sólo Sigur Ros pueden dar un cambio tan grande a su estilo y seguir sonando a ellos mismos.

La emoción y las canciones que ponen la piel de gallina siguen ahí, pero metamorfoseadas en una especie de música pop del siglo XXII.

Es dificil decir que es su mejor trabajo hasta la fecha, pero yo ahora mismo es el que más disfruto. Especialmente cuando llegan esos arreglos de cuerda grandilocuentes que parecen sacados del final de Braveheart y que cuando vas por la calle paseando te hacen sentir que el mundo es un lugar maravilloso. Gracias Sigur Ros, de verdad.

Si una vez alguien dijo que "Sigur Ros hacen música que Dios necesita para dormir tranquilo" yo diría que a partir de este disco Dios no sólo dormirá tranquilo si no que se levantará feliz.

http://rapidshare.com/files/169898467/Siguros008.rar

9 comentarios:

Aiolos dijo...

Muy de acuerdo. Ha sido mi disco de descubrimiento de Sigur Ros y después de escucharlo una y otra vez sigo igual de encantado con ellos.

Quico dijo...

Mi preferido es el takk. Pero es un discazo igualmente. El panorama musical actual es como la Liga española:

Sigur Ros es el Barça, y el resto, pues...hacen lo que pueden...

Chow dijo...

Futbol no por favor!

Joseph Karey Merrick dijo...

Podrías dejar por lo menos el texto de Cut COpy, con lo que nos ha gustado a los colaboradores este disco!!

Anónimo dijo...

hola, no funciona el link para descargar post de bjork, me voy a taringa a descargarlo, pero es por si te interesa arreglarlo, sigues siendo mi emule personal.

josueperez dijo...

Grupazo, pero me da un poco de rabia que esten de moda,Takk me gusto mas

Casachica dijo...

voy a escuchar por vez primera a sigur ros...gracias

david dijo...

SIn duda un gran disco!!!
que estén de moda o no, es solo el momento.. ellos creo que están mucho mas allá... desde que escuché "µgëtis Byrjun" el 2001 me fliparon.. los dejé un poco, pero volví a recordar lo que significa la musica, la amistad y tener un buen entorno!!

gracias por hacermelo recordar.
Dave

Lorenzho dijo...

Me quito el sombrero ante la forma en qué has dado tu punto de vista a este discazo. Gracias!