lunes, 16 de febrero de 2009

Nº 02 - Bon Iver - For Emma, Forever Ago

Dudo que a estas alturas alguien pueda no-conocer a Bon Iver. Si lees esto y es la primera vez que ves esas 7 letras juntas háztelo mirar. Pregunta a la gente que te rodea. Bon Iver es un éxito de masas este año. Quizá no las masas que se plantan delante del televisor a ver series como Anatomía de Grey... oh, espera ¡Bon Iver ya ha puesto una canción en la serie!

Bueno, vale, digamos que tenemos a Bon Iver hasta en la sopa (no tanto como Russian Red, pero casi) y que algunos de nosotros (y me refiero en exclusiva a mí mismo) le tenemos un poco de paquete.

Para los que recuerden el post que hice sobre Damien Rice les diré que este disco me resulta un poco lo mismo. Lo que contiene es de gran calidad, pero lo que se ha montado a su alrededor podría llegar a banalizarlo de tal manera que pierda su interés.

Ya debe haber quinceañeras con fotos del feo de Justin en sus paredes, y si vas a un concierto suyo probablemente te toquen los cojones chillando los estribillos de las canciones. Seguro que se han leido todas sus entrevistas, saben su color favorito, tienen la foto de Emma tachada con pintalabios rojo y lloran en sus cuartos desconsoladas mientras escuchan cantar a su único y verdadero amor.

Pero lo que hace este disco tan maravilloso es que a pesar de su cursilería, a pesar de los falsetes tipo TV on the Radio, a pesar de las fans y los fans, a pesar de anatomía de grey, a pesar de los reportajes en revistas no-musicales titulados "lo mejor de la temporada"... yo lo sigo disfrutando.

Porque cuando te sientas cara a cara con el bueno de Justin y escuchas sus canciones te hace sentir. A veces se te pone un nudo en el estómago, otras te entran ganas de cerrar los ojos, o te entran ganas de mandarlo todo a la mierda, o de no enamorarte nunca más, o de volver a hacerlo, o ...

Lo malo es que cuando entras en un trance de ese tipo, lo último que quieres es levantarte de tu habitación, poner la tele y encontrarte a un triunfito cantando Skinny Love. Espero que al menos sea una moda pasajera.

8 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

http://diariosdeundeforme.blogspot.com/2008/08/emma-cario-ver-si-puedes-levantar.html

stussy dijo...

Para mi, que siempre me ha dado un poco igual la repercusion mediatica de los artistas, escuchaba Damien rice mucho antes de que saliese en la banda sonora de closer y lo seguire escuchando,y escucho a Bon iver y me da igual que lo pongan en los cuarenta principales o como melodia de un anuncio del corte ingles lo escucho por que simplemente es el mejor disco del año y por que por mucho que lo escuches nunca te deja indiferente,siempre descubres matices nuevos.

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

No sabía que la portada fuese tan bonita.
Utilizando léxico de crítico musical especializado: ese disco mola mazo.

Y si, las cosas hay que valorarlas en su justa medida...

Anónimo dijo...

(redoble de tambores)
... y el número 1 que venga yaa!!
:P

Anónimo dijo...

ansioso me hallo ante la inminente llegada de un gran número 1 :D

Édgar Omar Avilés dijo...

¿¿¿Acaso el primer lugar será Third de Portishead???

Despotrico dijo...

A mí TV on the Radio me parece un grupo extraordinario, con falsete incluído. Sólo está a la altura de algunos elegidos el poder cantar con falsete y no hacer el ridículo. Jeff Buckley, Darren Hayman y pocos más. Mika es un claro ejemplo de falsete lamentable. Espero ansioso tu número uno.

Saludos

Anónimo dijo...

me quedo con Flume y con el cuarto párrafo :D