martes, 5 de agosto de 2008

Sigur Ros - Takk (2005)


Sigur Rós son increibles. Eso no me lo puede negar nadie. De hecho con este post quizá peco de ingenuo y estais ya más que hartos de oir hablar de ellos, pero tarde o temprano los islandeses tenían que pasar por aquí.

He de decir que el concierto que dieron en Benicassim este año es de las cosas más bonitas y emotivas que he oido encima de un escenario. Se lo toman todo tan en serio que me figuro que su único fin es crear el marco sonoro adecuado para hacerte llorar de alegría. De hecho alguien dijo una vez... "Sigur Rós hace música para que Dios duerma tranquilo"... no se me ocurre una definición mejor.

Nunca antes la música épica sono tan optimista e ilusionada. No existe nadie como ellos en este momento. De hecho Sigur Rós son una de esas bandas de las que podremos sentirnos orgullosos cuando nuestros hijos nos pregunten qué música se hacía en nuestra época. Muchos creen que es la mejor banda del mundo, y la verdad es que escuchando las dos partes de Hoppipolla me cuesta mucho trabajo negarlo (especialmente cuando trae recuerdos de la carpa pop del FIB justo antes de LOS CAMPESINOS! a ver si aprenden los DJs de este planeta que queremos ROCK!)

Y eso por no hablar del documental HEIMA que recomiendo encarecidamente a todos y cada uno de vosotros. Es algo que no puede pasarse por alto. Es "El Padrino" de los dvd's musicales. La perfección extrema hecha documental rock. Estos tios son genios, no lo dudeis ni un minuto.

Lo suyo trasciende de tal manera las barreras del Post-Rock que incluso las quinceañeras y quinceañeros estúpidos que van al FIB tan solo a perder neuronas a base de alcohol y drogas de diseño soltaron un par de lagrimitas al final del concierto mientras preguntaban... ¿y estos cómo se llamaban?

...Grandioso.

http://rapidshare.com/files/138474946/SR_-_Takk_www.sinbateria.blogspot.com_.zip

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dudu dice...estaba yo contigo cuando pusieron sigur ros en la carpa pop en el fib?no?se me subio iñigo a la espalda......que momento....a mi personalmente fue el concierto mas bonito que he visto en mi vida......el del fib.saludos

Borja dijo...

Buenas!!!
Me encanta tu blog. Y eso que musicalmente no coincidimos del todo. Bueno, en el post-rock si. Me hace que algunas noches sean más cortas...

Pues nada, sólo eso, simplemente me alegra que haya gente a la que la música todavía le cause sensaciones y no únicamente sean máquinas de descarga que no escuchan nada!

Eskrobo Lamber dijo...

concuerdo contigo, escuchar a sigur ròs es una de las pocas cosas que me genera tantas emociones juntas.
a mi me da igual lo que digan los demás, porque uno tiene que aguantar de todo (incluso que los comparen constantemente son radiohead, por el asunto del falsete, que le da un toque algo similar, pero sin dejar de ser una banda completamente diferente)

y cuidado con eso de las edades, que yo soy un quinceañero y no soy ningún descerebrado :D