miércoles, 20 de agosto de 2008

The For Carnation - The For Carnation (2000) (LINK ACTUALIZADO)


Cuando Slint se separaron, sus componentes no imaginaban que en unos años aquellos discos que grabaron medio en broma se convertirían en objetos de culto y desatarían una plaga musical que todavía hoy estamos sufriendo (en el mejor sentido de la palabra).

Recogieron sus cosas y cada uno se fue para un lado. Es dificil (además de inutil) que haga recopilatorio de las bandas que cada uno de ellos crearon por separado, pero de todos los proyectos que surgieron (la mayoría de ellos excelentes) sólo uno de ellos consiguió llegar al corazón de Brian McMahan (cantante de Slint).

The For Carnation fue una especie de vía de escape para los textos de McMahan además de una forma de profundizar mucho más en las raices slowcore de Slint y experimentar con arreglos repetitivos (en el mejor sentido de la palabra), atmosferas más claustrofóbicas y ritmos sosegadamente angustiosos (en el mejor sentido de la palabra).

Resulta tan hipnótico que atrapa (en el mejor sentido de la palabra) con y sin drogas de por medio. Crece sin que te des cuenta mientras lo escuchas y de pronto no sabes por qué pero necesitas volverlo a oir de vez en cuando. Un disco para escuchar a solas mientras la voz de McMahan nos susurra sus peores secretos al oido. Un disco para dejar la vida pasar un rato sin pensar en qué pasó ayer o qué pasará mañana.

A falta de vuestra opinión, este es probablemente uno de los mejores discos que he posteado ultimamente.

(ACTUALIZADO)

http://rapidshare.com/files/140053811/SIN_BATERIA.zip

9 comentarios:

Nacho dijo...

DISCAZO!!! OLE!OLE!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, pues nada solo quiero pedirte que de favor volvieses a subir este disco ya que el link esta roto;se que no estas como para hacer todo lo que se te pida pero pues gracias a tu reseña del disco me di a la tarea de buscarlo por demas sitios y todos dicen lo mismo que es un disco que se tiene que escuchar a fuerzas asi que te agradeceria de todo corazon que lo subieras de nuevo, pues eso esto do, a y si no se puede pues gracias de todos modos

Nacho dijo...

la putada es que los discos del sello Touch and Go te los borran ipso-facto de cualquier servidor. que lo sepas...yo he colgado unos cuantos.

Chow dijo...

Ya decía yo que no encontraba este disco por ningun lado...

Bueno, intentaré hacer algun truqui y subirlo de nuevo, pero no prometo nada... la próxima vez hay que estar más rápidosssss...

Anónimo dijo...

Debo decir que tu reseña sobre el disco es muy precisa, pues me lo he descargado y ha sido una experiencia para los oidos...

muy buena musica.

Anónimo dijo...

"desatarían una plaga musical que todavía hoy estamos sufriendo (en el mejor sentido de la palabra)."

En madrid en el peor sentido de la palabra, lo sufrimos de verdad.

Yo también llego tarde, vuelve a subirlo carahuevo ;)

Acabo de leer tu mail, esto marcha, bien dicho =)


Un abrazote y hablamos luego!!

P.D: Hay que pillar las entradas de Sigur Rós

Chow dijo...

Ya está chicos, si lo vuelven a borrar ya no lo subo más. Está sin TAGS y sin caratula y todo para que no se sepa que disco es. Espero que así aguante un poco más.

Le complot dijo...

He llegado aquí porque justo hoy he descubierto este disco, y quería saber más de The For Carnation.
No puedo parar de escucharlo. Me resulta muy opresivo y pesado, y, de alguna manera, ligero (todo en el mejor sentido de la palabra).
Me alegro de haber caído en este blog, me ha puesto contenta.