martes, 5 de agosto de 2008

Clint Mansell - The Fountain (2006)


Ayer vi (otra vez) The Fountain. Esa conmovedora película de pseudo-ciencia ficción que me conmueve cada vez que la veo. No sé si es la historia, los efectos visuales o la música pero me parece que la película tiene un equilibrio increible. Es una especie de bola de energía que conecta lo inconectable.

Dejando de lado mis gustos cinematográficos (que no espero que compartais) segun acabó la peli me bajé la banda sonora y me la puse para dormir. Con tanto calor y después de 3 semanas de vacaciones evidentemente no conseguí dormirme. Así que el disco dio como 4 ó 5 vueltas sobre si mismo y me dio para pensar en un montón de cosas.

Entre otras.. me pregunto ¿qué fue primero, el post-rock o las bandas sonoras? Parece que el post-rock, que nació del mundo de las bandas sonoras, ahora está devolviendole la jugada al cine. No es casualidad que Mogwai trabajen junto con Clint Mansell (que ya hizo la música de Requiem por un sueño, sí esa que habeis oido tantas veces que parece mentira que todavía se os pongan los pelos de punta...) y al Kronos Quartet para crear la música perfecta para esta especie de épica trilogía sobre el amor incondicional... me entran ganas de ponermela esta noche otra vez!!

http://www.mediafire.com/?5mml1yg1nnn

2 comentarios:

Zalo dijo...

Más bien trilogía sobre el enfrentamiento a la muerte del amor, o a la muerte a secas.

En cualquier caso gran película, tristemente imcomprendida y tachada de fallida y pretenciosa.

La BSO es sencillamente acojonante.

Lauris dijo...

Esta película es preciosa, al igual que la banda sonora.
Adoro a Clint Mansell.