martes, 24 de junio de 2008

A Hawk And A Hawksaw - The Way The Wind Blows (2006)


Ayer fue la noche de San Juan... acostumbrado a las hogueras y a las guitarras en la playa este año estaba un poco depre por tener que pasar la noche de mi santo en la gran ciudad... ¿qué me puede aportar Madrid en una noche tan especial, que encima cae en lunes y con trabajo al día siguiente?

Sorpresa! A Hawk And A Hawksaw tocaban en el Ateneo por 2 euros.

Y quienes son?

Pues básicamente un grupo folk que reune influencias de las músicas tradicionales más enraizadas de europa del este (en su myspace dice que son de Budapest, aunque no es del todo cierto). Una especie de Beirut pero mucho menos enfocado al pop. Esto es folklore puro amigos, y no es para todo el mundo, pero no por ello deja de ser preciosísimo... sin embargo ¿qué tienen realmente de especial?

Pues básicamente que en ellos milita Jeremy Barnes, que fue el batería y uno de los principales ideólogos de Neutral Milk Hotel.

Para mí fue increible tenerle ahí delante, la presencia que tiene en el escenario es digna de verse, con esa especie de pinta de asesino en serie y esa forma de tocar el acordeón...

Pero sobre todo las ideas que sobrevolaban la sala del Ateneo mientras tronaba fuera me revelaron muchas cosas que no acababa de entender del "In An Aeroplane Over the Sea".

Al salir, a una amiga y a mí nos sorprendió una tormenta de verano y nos quedamos viendo como llovía mientras hablabamos de lo bonito que había sido el concierto.

Al final terminó siendo una noche de San Juan más que digna, con apagón y todo!

Por cierto, enhorabuena también al grupo que abrió la noche, "Hola a todo el mundo" prometen ser una referencia interesante en el panorama español que parece muerto desde hace años.

http://rapidshare.com/files/75949106/Lust.rar.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, pues
aunque con un poco de retraso
Lorena

Joseph Karey Merrick dijo...

Suele ocurrir aquello de tirarse un mes sin ir a un concierto y que derrepente coincidan dos a los que habrías ido con los ojos cerrados.
Bueno, me duele menos habérmelo perdido si la otra opción era Stephin Merritt.

Anónimo dijo...

Fue una noche perfecta, me sorprendió la musica, me sorprendió la tomenta y mi pequeño "amigo" siempre esta lleno de sorpresas. Gracias!

Anónimo dijo...

LINK ROTO