jueves, 12 de junio de 2008

Chet Baker - The Best Of Chet Baker Sings (1989)

A veces la gente me pregunta ¿te gusta el Jazz? y yo la verdad es que nunca sé que contestar. En mi opinión el Jazz es algo que a priori le gusta a todo el mundo, pero a la vez puede llegar a ser la música más coñazo que existe. Siempre he creido que el Jazz real es exclusivamente improvisado y que por eso todo disco de Jazz es una farsa. Pero supongo que eso es demasiado decir.

Existe una música que suena a Jazz pero que es de escucha fácil, y más cuando (como en este caso) tiene letra y voz. Y para mí uno de los máximos exponentes de este género es Chet Baker. Este tio fue el guaperas de turno que tocaba la trompeta y cantaba como los ángeles cuando mi madre era una teenager. Una especie de versión antigua de Jamie Cullum (salvando el abismal trecho).

Cualquiera que se ponga este disco y diga que no le gusta, simplemente está mintiendo. Como mucho puede pasarte desapercibido, pero desde luego, no gustar no es una de las opciones. Por otro lado, seguro que los fanáticos del Jazz más puro dirán que esto es para idiotas, que es la rama del género más facilona y simplona, pero ¿qué más da?

A mí me encanta tumbarme en la cama a escuchar la voz y la trompeta de Chet encima de esos acordes de piano imposibles y esas estructuras de canción que buscan el más dificil todavía.

http://www.mediafire.com/?9nmn3c9mbxc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aquí estoy haciendo ejercicios mientras le doy una primera escucha...


De momento me está encantando..

Un abrazo

Anónimo dijo...

yo lo acabo de escuchar mientras hacía cosillas por casa y me gusta mucho! :)

En un momento cerré los ojos (mientras sonaba "You don`t know what love is" y las escenas se dibujaban solas en mi cabeza como si fuese una historia, más bien un baile y un juego de seducción entre dos personas.