
Existe una música que suena a Jazz pero que es de escucha fácil, y más cuando (como en este caso) tiene letra y voz. Y para mí uno de los máximos exponentes de este género es Chet Baker. Este tio fue el guaperas de turno que tocaba la trompeta y cantaba como los ángeles cuando mi madre era una teenager. Una especie de versión antigua de Jamie Cullum (salvando el abismal trecho).
Cualquiera que se ponga este disco y diga que no le gusta, simplemente está mintiendo. Como mucho puede pasarte desapercibido, pero desde luego, no gustar no es una de las opciones. Por otro lado, seguro que los fanáticos del Jazz más puro dirán que esto es para idiotas, que es la rama del género más facilona y simplona, pero ¿qué más da?
A mí me encanta tumbarme en la cama a escuchar la voz y la trompeta de Chet encima de esos acordes de piano imposibles y esas estructuras de canción que buscan el más dificil todavía.
http://www.mediafire.com/?9nmn3c9mbxc
2 comentarios:
Pues aquí estoy haciendo ejercicios mientras le doy una primera escucha...
De momento me está encantando..
Un abrazo
yo lo acabo de escuchar mientras hacía cosillas por casa y me gusta mucho! :)
En un momento cerré los ojos (mientras sonaba "You don`t know what love is" y las escenas se dibujaban solas en mi cabeza como si fuese una historia, más bien un baile y un juego de seducción entre dos personas.
Publicar un comentario