miércoles, 11 de junio de 2008

Catherine Wheel - Adam And Eve (1997)


Durante los 90, y con el estallido de la música alternativa, con Nirvana y Smashing Pumpkins dando tiza, con el pop en completa decadencia y con la distorsión y el ruido blanco llenando las emisoras, Rob Dickinson (hermano del guitarrista de Iron Maiden) supo construir un proyecto que mezclaba un poco de todo.

Guitarras acusticas, melodías pop, guitarras potentes (las que estaban de moda por aquel entonces), ruido experimental a lo Sonic Youth y emotividad trascendental al más puro estilo Radiohead.

Adam and Eve puede parecer un disco normal hoy en día, pero en aquel momento luchaba contra muchos clichés establecidos y abría muchas lanzas en favor de cosas que hoy día vemos como normales. Esa forma de combinar constantemente la guitarra acustica con los sonidos más potentes me sigue resultando actual, y aunque la voz y las melodías suenen un poquito a Mainstreem (a mi me recuerdan a Coldplay) lo cierto es que el disco aguanta el tipo bastante bien en al menos 7 de sus 12 canciones.

Desde las más inmediatas, cañeras e irremediablemente grunges como "delicious", pasando por piezas más countrys (como la intro que abre el disco), o la relativamente rara "future boy", el disco ofrece distintas experiencias mezcladas en un disco coherente y bien escrito.

Lo mejor el final del disco incluyendo (outro) y la intensa-hasta-decir-basta "For Dreaming" ... lo peor?... no entiendo como alguien puede dar el OK a una portada de disco tan rematadamente fea... de hecho, no creo que pueda existir una portada de disco más fea que esta...

http://rapidshare.com/files/90740708/ADAM_and_EVE.zip

No hay comentarios: