miércoles, 5 de marzo de 2008

Rodan - Rusty (1994)


La historia de Rodan es la misma que la del resto de grupos de Math Rock influyentes. Se juntan 4 ó 5 personas, sacan uno o dos discos desfasadamente buenos y luego se disuelven creando cada uno de sus componentes un centenar de grupos nuevos. Y así aparecieron Slint, June Of 44, Rodan, Shellac, Shipping News, y todos los demás post rockeros, hardcoretas, slowcores, y pseudo-jazzeros dando vueltas y mezclandose unos con otros dando lugar a una escena tan variada como inconstante.

Así que Rodan saca este disco y se disuelve, ¿y es tan bueno el disco?.

Lo es. Para mí está en el top-5 de este género tan atormentado y endemoniádamente rítmico.

No os dejeis engañar por el primer tema (que podrían haber firmado los mismísimos Sigur Ros) porque en cuando llegueis al segundo corte vais a saber de lo que es bueno. Nunca había oido una transición musical tan brusca, pero la verdad es que al final resulta muy efectiva y deja una sensación bastante interesante cuando vuelves a escuchar el disco.

Los otros 5 temas son tiza pura, tralla de la buena. Si no disfrutasteis con Shellac o no estais acostumbrados a la crudeza de gente como Minor Threat o Black Flag es probable que este disco os resulte excesivamente ruidoso y gritón. Yo es que a veces necesito un poco de energía oscura para levantarme por las mañanas.

http://www.megaupload.com/es/?d=O8ZA5C0J

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dios, para mi este disco está en el top 10 de los mejores de mi vida. Fue mi mejor amigo durante los años del instituto con slint, fugazi y girls against boys. Su ruído fue la mejor cura al odio adolescente.

Por favor, vuelvelo a subir, es realmente un disco para no olvidar jamás y escuchar toda la vida.

Muchas gracias

Chow dijo...

Ya lo tienes arriba otra vez... a ver cuanto aguanta!

ladameblanche dijo...

Podrias volver a subirlo por favor?, lo han quitado...

Anónimo dijo...

Slint se forman en 1986 y sacan sus dos únicos discos en 1989 y 1991. Sus miembros venían de Squirrel Bait, grupo de hardcore fundado en 1983 fundamental en la posterior aparación del post-core, math-rock, post-rock, etc. Tres cuartos de los mismos para los Shellac de Steve Albini. Leer que de las cenizas de Rodan nacen Slint y Shellac hace daño a la vista. A ver si nos documentamos un poco. Un gran disco, en cualquier caso.

Chow dijo...

No era eso lo que quería decir, aunque ahora leyendolo me doy cuenta de que por cómo está escrito puede crear confusión.

Tengo perfectamente claro el arbol genealógico al que pertenece toda la tropa simplemente quería comentar que como en el caso de Elephant 6 no se trata más que de un colectivo de músicos que se mezclan entre sí...

En cualquier caso no tengo intención de demostrar que sé más que nadie, así que gracias por la advertencia.