miércoles, 12 de marzo de 2008

Nirvana - In Utero (1993)


Ahí va un post sincero y absurdo.

Nirvana. Sí, Nirvana. Y más concretamente Kurt Cobain.

Como esto va de sinceridad os confesaré que aun siento vergüenza por ser fan cerrado de este personaje que se me antoja a la vez bochornoso y fascinante.

He leido sus diarios, sus biografías, comics, películas, documentales, artículos y ensayos. Sé tocar con la guitarra caras-b que seguro que el propio Cobain no recordaría haber escrito.

Reconozco que el mundo del grunge ya da bastante asco, y que la actitud sucia y derrotista no solo no es una postura aceptable en la vida, si no que ya no engaña a nadie, pero no puedo evitarlo. Me gusta mucho Nirvana (a pesar de que es un gusto que comparto con quinceañeras histéricas).

Pero os propongo un ejercicio: In Utero es sin duda un disco increible ¿porque no intentais escucharlo sin pensar que a quien ois es a ese grupo trilladísimo que es Nirvana? Creo que nadie puede evitar sentir que esta música es la pureza en si misma (sí, ya sé que doy asco) os dareis cuenta de que incluso despues de haber pasado por la desagradable maquinaria del dinero estos tios fueron capaces de firmar un disco tan natural, directo y fresco que asusta.

Hoy me siento como si tuviera otra vez 15... ¿y vosotros?

http://www.megaupload.com/?d=GOD0AT06

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dudu dice me encanto el disco en directo d eportishead.....the twilight sad ...me ha encantado este grupo..haber si le echas un vistazo y me cuentas

wallace dijo...

JAJAJAJAJAJ si yo tmb me siento quinceañera.
Nunca hay q juzgar un disco por la trayectoria de grupo.142

Chow dijo...

Ya tengo el último de Twilight Sad, a ver qué tal...

Anónimo dijo...

a mi me parece que nirvana es una banda muchas veces sobrevalorada, pero no puedo dejar de reconocer que tiene sus discos, y In Utero es uno de ellos. lo q mas me gusta de nirvana es poder tocar la mayoria de los temas con la guitarra, no son para nada complejos! man , no te averguenzes, manda a la mierda a los que te tiran mala onda con respecto a tus gustos!

Anónimo dijo...

crack.


ya sabes la tirria que le tengo a Nirvana, pero sí, In Utero es el único disco suyo que me gusta.

Es más, no solo me gusta, sino que me gusta mucho, pero tu shhhhhh... Eddie Van Halen siempre está al acecho y no quiero que me oiga...

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Mi grupo favorito. Y lo pongo delante de Kyuss. Y no me da vergüenza.
La música es arte, y una parte importante del arte es comunicación, si lo que me llega a mi como receptor me remueve el alma me la pela que no supieran tocar ni cantar. Me la pela que los hayan vendido más que a un Whopper.

Y la actitud derrotista era una actitud personal, nunca intentaron una "revolución grunge" pues ni ellos mismos aceptaban ese término. Sólo se expresaban, no intentaban convencer a nadie.

Muy bien elegido ese disco.

Anónimo dijo...

Hola, pasé cusualmente por acá y no pude evitar conmoverme con tu escrito. Comparto tu opinión, soy fan de Nirvana porque sencillamente su música me hace sentir, me trasmite, me remite a situaciones, a momentos. Lástima que esté trillada, pero no deja de ser una banda que marca la vida.