viernes, 28 de marzo de 2008

Smashing Pumpkins - Siamese Dream (1993)


Pongámonos nostálgicos y recordemos una de las mayores obras musicales de la historia. Siamese Dream.

Durante muchos muchos muchos años los Smashing fueron todo para mí. Tenían todo, absolutamente todo lo que se le puede pedir a una banda.

Tenían una energía y una potencia abrumadora, tenían técnica, capacidad de inventiva y un regusto a melodías pop que asustaba por su capacidad de dar siempre en el clavo. Tenían un sonidazo que iba más allá del muro sonoro, tenían la actitud (aunque luego se transformara en pose) y tenían a Billy Corgan que durante unos años fue el mejor compositor del planeta. Menuda época compositiva, no solo por Siamese Dream, sino por Mellon Collie y por todas las caras-b de esa época.

Hoy día sé que mi vida no sería la misma sin Today, sin Disarm, sin Spaceboy, pero sobre todo sin Silverfuck y Soma. Cuantos recuerdos, cuantos buenos ratos en el local de ensayo emulando a Corgan, comprando pedales de distorsión para poder sentir ese rugir de guitarras, aprendiendo a tocar cada acorde, ... después de ellos nunca volví a tener un grupo favorito, no me he vuelto a enamorar así de nadie.

Por supuesto, decir que ahora están de capa caida sería el eufemismo del milenio, pero por suerte siempre nos quedará Siamese Dream, un disco que no es que roce la perfección, es que es la perfección en si misma.

Os pongo el link por si algun incauto no se ha parado a escuchar esta maravilla, pero básicamente lo que quiero es que comenteis como perras.

¡Comentad insensatos, comentad!

http://rapidshare.com/files/34909893/Smashing_Pumpkings_-_SIAMESE_DREAM.rar.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué se puede decir de este disco que no se haya dicho ya?

Increible

Anónimo dijo...

como el sr. nobody ha dicho ya.... pocas cosas podemos aportar a tu comentario, así que repetiremos.

Grande. Muy grande. Cargado de emoción, ritmo...un ritmo que te hace por momentos sumergirte por completo en el disco y sentirlo en tus propias venas...

Juan Pablo De Gregorio dijo...

Debe ser uno de los top 3 discos más hermosos de la historia, según yo.
Sin duda, el que más veces he escuchado, y el que ahora mismo voy a escuchar.

Impresionante, no creo que alguien vuelva a hacer algo así, fue mucho, enmarcado en una época también mucho

anyelorum dijo...

doy fe de q juancho tenía un big muff entre su colección de stomp boxes e incluso se ponía las uñas de luto (cosa bastante aggquerosa)... la cosa es que este disco es tb mi faborito de una banda q fué favorita hasta q dejo de serlo (como otras varias)

Despotrico dijo...

big muff?, stomp boxes?, faborito?. En fin...

Despotrico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esque... es el mejor disco que se ha hecho nunca. Se me ponen los pelos de punta todavía... Cuando lo pongo y empieza a sonar cherub rock con esa chicha, te iba a buscar el today y seguías por rocket... También ellos han sido para mi EL GRUPO, o al menos ahora son uno de ellos.
Pero para mi, su canción es 1979, no sé por qué, pero esa canción me parece un puto himno generacional, a pesar de que yo naciese 8 años más tarde...

Saludetes!
Pablo

Anónimo dijo...

man , tenes razon, siamese dream es la perfeccion hecha musica. una joya invaluable q solo los amantes de la buena musica pueden darse el gusto de disfrutar

AdrianO dijo...

Elocuente.

Pero para mi todo SP hasta Machina es de mi gusto. En serio.

Sd2

AresGalaxyTurbo dijo...

Es imposible mantenerse siempre en la genialidad, este disco es el producto de un momento donde todo se dió para ello aunque no era el mejor momento de la banda porque pasaban por muchos problemas, pero quizás justamente por eso como la vida esta llena de momentos felices y amargos este dico pasa por todos ellos sin dejar de ser para mi un disco super optimista.

Anónimo dijo...

Personalmente, el mello collie esta bastante mejor, y el Adore casi que tambien. Si¡¡ cada vez mas oscuros, mas densos, menos rápidos, menos frescos, pero mas profundos.
Eso si todo lo demas a posteriori del adore una puta mierda, y obviando los echos de los cambios en la formación y tal, pienso que su "cagada" ha sido intentar emular la frescura del siamese dream, frescura que solo sale natural cuando uno la siente de verdad, o lo que es lo mismo, cuando se es postadolescente, no cuando ya has visto demasiado...
pd- estupendo blog¡¡¡

Trizaleja dijo...

Este disco es la soledad soleada de la pubertad, para mí un riachuelo y la negra modelo haciéndose nostalgia. Aunque sí, la panacea para mí es el Mellon Collie and the infinite sadness, su estilo, técnica, lírica ya despiertas en el Siamese Dream, alcanzan cotas que le hicieron entrar en los pocos discos dobles que son joyas de la primera a la última canción. También me pasan algunas del adore y del machina, no más. Sus booklets siempre lograron en mí lo que su música no quiso al final, pero no sé qué les parezcan canciones finales como The Crying Tree of Mercury (y no soy emo)o try try try o raindrops+sunshowers aaaah y the everlasting gaze, hasta i of the mornig o standing inside yourlove... pero todo se acaba con un arma, una pastilla o una pose... gracias por tu blog