martes, 12 de enero de 2010

Nº 16 - Bonnie "Prince" Billy - Beware


Llegados hasta donde hemos llegado la putada es llamarse Bonnie "Prince" Billy. O bueno, quizá más exactamente seguir sacando discos bajo ese nombre, porque ¿qué pasa con Beware?

Pues que es un disco acojonante, sobresaliente, un disco que desborda talento. Tanto como nos tiene mal acostumbrados el señor Oldham.

De hecho, la leyenda dice que cuando los mandamases de la discográfica lo escucharon por primera vez tuvieron una erección y en los ojos se les dibujó el signo del dollar porque predijeron que el disco conquistaría las tres cuartas partes de la tierra y un trozito de la luna.

No les culpo. A la primera escucha el cuerpo se comporta de esa extraña manera que todos los que escuchamos a Will conocemos. Esa especie de nostalgia a flor de piel que deriva a continuación entre el "que puto genio" y el "que hijo de puta".

Entonces, una vez más, ¿qué le pasa a Beware? Pues, es dificil de explicar, pero esta claro que si el disco mantuviera el tipo como en "I See Darkness" o en "The Letting Go" estariamos sin duda ante otra joya atemporal, pero el caso es que no acaba de ser un disco que se te quede nadando en el subconsciente.

Por supuesto esto no quita para mientras lo escuchas se te ponga la piel de gallian unas cuantas veces, o para que al final de "You Can't Hurt Me Now" subas el volumen del coche cual bacala y te des cuenta de que el mundo se para durante unos segundos mientras gritas:

It don't have to be known someday.
Let's do it now and not let someday
get in the way!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande!!

Cada disco que saca este hombrecillo va directo a lo mejor del año para un servidor...es mi debilidad...pero es que es tan bueno el hijo de puta, que hasta este, que me parece sobre(o "demasiado bien", o mal..)producido se pasa por el mismísmo forro pelotero a la inmensa mayoria...

Por cierto, señor sinbateria...a este paso el number güan nos lo vas a enseñar en Mayo...no te hagas el remolón que sabemos que tienes la lista pensada hace meses..

Íñigo

iKarls dijo...

gran disco si señor chow, no es mi favorito porque me gustan todos :D

salu2 desde la banda sonora del dia

Anónimo dijo...

Hey!
Sr. Sinbatería!
tengo tiempo visitando su Blog.
La verdad que lo felicito por dar tan buena cátedra de música.
muchas gracias!!