jueves, 21 de enero de 2010

Nº 14 - Shannon Wright - Honeybee Girls

He perdido ya la cuenta de las discusiones que he tenido sobre si Shannon le da o no sopa con ondas a la señorita P. J. Harvey y aunque a menudo mi postura depende del pie con el que me levante, últimamente me sorprende la constancia con la que defiendo mis ideales.

Supongo que en realidad lo más lógico sería disfrutar de las dos como discípulas aventajadas de la genial Patti Smith, pero ¿quien puede resistirse a una pelea de chicas?

Y ojo! que yo quiero ser imparcial, al fin y al cabo, también he sido ferviente admirador de Polly Jean, incluso disfruto aún como un idiota haciendo revival de algunos de sus primeros discos, pero hay que reconocer que su propuesta ha ido perdiendo gas a velocidades alarmantes.

Especialmente ahora que ha dejado el rock en busca de nuevos horizontes. Y oye, que me parece bien, y White Chalk es un disco muy bonito y todo eso... pero ya no es lo mismo.

Sin embargo Shannon todavía me conmueve. Me seduce con su voz. Sigue sacándole jugo a esa energía oscura que da forma a su música. Ah! ese crujir de guitarras, esos pianos tan poéticos y arrolladores, esos estribillos a ritmo de waltz…

Lo siento P.J., Shannon todavía destila una musicalidad tan pura que no necesita mucho para ponerme los pelos de punta. Simplemente un puñado de canciones bien escritas y tres toneladas y media de actitud (que no es poco).

Eso sí, en mi corazón todavía podeis librar una batalla más… la de mujer sexy más fea del mundo!

No hay comentarios: