viernes, 15 de enero de 2010

Nº 15 - Lou Barlow - Goodnight Unkwnow

Decir que el Sr. Barlow es el puto amo es una tremenda obviedad. De esas obviedades que molestan. Esta claro que algunos de los mejores discos de Dinosaur Jr. no serían lo mismo sin él.

Por no hablar de Sebadoh! Para muchos de nosotros banda sonora innegable de nuestros años mozos. Pero hay otro factor muy importante en la vida de Barlow que me hace respetarle a saco.

Era uno de los mejores amigos de Elliott Smith. De mi adorado Elliott... y como dicen, todo se pega menos la hermosura.

Ojo! Que nadie se espere un Figure 8 o un Either/Or... ni de lejos! Pero es dificil negar lo evidente. Y por suerte Lou es un chaval suficientemente talentudo como para imitar a Elliott sin sonrojarse o lo que es más importante, sin que los demas sintamos vergüenza ajena.

Puede que para algunos esto signifique que Barlow se encuentra pisando sobre arenas movedizas, pero cuando olvidas los parecidos (a veces más que razonables), los homenajes y las versiones pseudo-encubiertas, lo que queda son unas canciones tan de puta madre que lo único que apetece es coger una guitarra, abrir unas cervezas y aprenderlas una detras de otra.

¿Alguien me deja un afinador?

5 comentarios:

el abogado dijo...

que bueno que hagas la lista de lo mejor del año de forma honesta y de acuerdo a lo que a ti mas te guste, asi como dijiste si quieren una lista seria que vean la Rolling Stone, me encanta conocer musica que no aparece en esas revistas y sin embargo forma parte de uno, de eso que uno empieza a querer y forma parte de la persona sin importar si es musica conocida o no, asi que se agradece la sinceridad de hacer tu lista de lo mejor del año, que es solo tuya, asi que mejor ya no digo mas y me pongo a escuchar esos discos, y mas si es de alguien que fue amigo de Elliott...

fourlife dijo...

joder andaba buscando algo de los shipping news y resulta que tropiezo con un blog que apesta a indie 90's por todos lados Y EN CASTELLANO! lou barlow, elliot smith, built to spill, yo la tengo,... cuanto amor junto ostia!

tienes un nuevo fan, un saludo y larga vida al lo-fi ;D

Ouyeahs dijo...

yo te dejo un abridor si eso...

lologoza dijo...

gran disco si señor!

Anónimo dijo...

le veré con los dinos el día 10!!!