miércoles, 7 de enero de 2009

Nº - 09 - Damien Jurado - Caught In The Trees

Cuando alguien con la trayectoria de Damien Jurado se sienta a componer su noveno disco en 10 años dificilmente se plantea el sorprender a nadie. Me imagino que el objetivo es más bien hacer lo que haces lo mejor posible.

Pero a nadie se le ocurría que, tan adentrado en una carrera sin sorpresas ni altibajos, Jurado podría traernos otro disco tan de lo mismo y a la vez tan lleno de emociones a flor de piel. Porque, tengámoslo claro, Jurado es un maestro de la lágrima, del discurso trascendental y de las historias agrias como la vida misma.

No importa que se arranque un temazo indie como Gillian Was A Horse o que tire de balada folk al más puro estilo Damien Jurado (Last Rights por ejemplo); al final, este tipo se las apaña para que te entren ganas de cantar, o de hacerte un ovillo frente a la chimenea (si la tuvieras) y quedarte en silencio, o de volver a casa por navidad, o de encender unas velas alrededor de la bañera, o quizá de poner el disco otra vez justo cuando acaba la última canción y descubrir que todas las canciones te habían gustado cada una por una cosa distinta.

¿No es eso digno de un genio?

Yo creo que sí, claro! Si no, no estaría en esta lista.

http://rapidshare.com/files/144000087/DJCITT_Vic.zip

2 comentarios:

Quico dijo...

Bajando ;)

Y por aportar algo:

http://rompiendohuesos.net/?p=451

Blog de un coleguilla que sube un tributo a Syd Barrett publicado en 2008, por seguir con el resumen anual.

despachopop dijo...

Gran disco, muy bueno.