jueves, 22 de enero de 2009

Nº 07 - Bonnie "Prince" Billy - Lie Down In The Light

Cuando era un chaval pensaba que Kurt Cobain era un puto genio. Hoy día todavía lo pienso. Unos pocos años después me convencí de que Beck lo era también. Ya sabéis, uno de esos llamados superdotados de la música. Pero hoy día no lo tengo tan claro (aunque su nuevo disco se ha quedado a las puertas de nuestro TOP 20).

El cantante de Muse fue durante un tiempo mi ídolo. Bueno, mío y de todos los que buscabamos un nuevo mesías del rock alternativo tras el derrumbe y caida de Billy Corgan. Pero con el tiempo Bellamy se transformó cual Drag Queen en el ídolo de los amantes de Iron Maiden que necesitaban descansar de sus tachuelas y se pasó al lado hortera del hard rock... una pena que todos lamentamos enormemente.

Pero... ¿y qué coño es ser un genio? No sé. La verdad es que no lo sé. En muchos casos es una simple cuestión de opinión y yo procuro respetar que la gente elija a sus propios genios y heroes. Pero hay una cosa que tengo clara, si viera la cara de Will Oldham (aka Bonnie "Prince" Billy) en la wikipedia junto al artículo de genios musicales les aplaudiría por su criterio y su valentía.

¿Y qué es lo que hace Oldham para ser un genio? La verdad es que casi nada. Simplemente ser él mismo. Traernos cada año uno disco sobrecogedoramente bonito, dar conciertos de esos de piel de gallina desde la primera canción a la última y actuar en películas (haciendo de si mismo, al más puro estilo Tom Waits) de las que no se olvidan facilmente.

Puede que el folk esté de moda y que muchos mediocres se esten subiendo al carro, pero con una figura como Bonnie "Prince" reinando, los mediocres seguirán quedando en evidencia y los que disfrutamos de la música bien hecha podemos estar tranquilos de seguir disfrutando (mucho) durante unos cuantos años más.

http://rapidshare.com/files/187601582/www.sinbateria.blogspot.com.zip

2 comentarios:

Quico dijo...

Bajando!

Y oiga usted, yo he sido amante de Iron Maiden y a día de hoy Bellamy me parece una auténtica mierda. No se trata de ser hortera o no. Van Halen eran horteras y tienen discos increíbles; Poison y Motley Crue también lo eran y son la mayor mierda que ha dado este planeta, vomitivos. Se trata de SABER hacer hard rock.

Saber hacer Rock duro es mucho más difícil de lo que parece, y como bien comentas, Bellamy no sabe, es un quiero y no puedo y a mi y a otros muchos fans de los tachueleros nos resulta bastante lamentable teniendo en cuenta que iba para ser el sustituto de Corgan.

que mas que mas... ahm sí, te quiero carahuevo =)

Curro dijo...

La canción de este hombre de I Came to Hear the Music (nunca se donde poner las mayúsculas en los títulos tan largos) me pone los pelos de punta. De puntaca me atrevería a decir.

Quico, ni un pelo con Bellamy!