lunes, 3 de noviembre de 2008

Tom Waits - The Heart Of Saturday Nights (1974)

A veces me pregunto cómo tienen que coincidir las circunstancias de la vida de una persona para crear una personalidad tan arrolladora. Es dificil escuchar y más dificil ver a Tom Waits y no sentir una admiración profunda por un tipo de este calibre.

Como músico es un verdadero portento y a inspirado a generaciones de músicos, desde Sonic Youth hasta Diana Krall. Como actor, aún haciendo siempre de si mismo resulta tan auténtico y encantador que su presencia es muchas veces lo mejor de la película.

Pero, si hay algo en lo que le envidio más es cuando se sienta al piano. Da igual cómo se ponga, ni las baladas le suenan horteras, ni sus aullidos resultan desagradables. Es capaz de hacer de "Noche de Paz" la canción más bonita que has oido en tu vida.

The Heart Of Saturday Nights fue el primer disco que esuché de él. Es un disco de baladitas de Jazz bastante ortodoxo, especialmente teniendo en cuenta los caminos que siguió su carrera después. En 1974 ni siquiera tenía la voz rota pero ya sabía cómo escribir canciones increibles.

Un disco que es ponerlo y sentirte nostálgico, con ganas de volver a casa, con ganas de darle un abrazo a las personas que quieres (en serio, cuando lo escucheis sabréis de lo que hablo).

Un disco que se disfruta desde la primera escucha y que transforma el aire de la habitacion en la que te encuentres y la hace más acogedora y llena de sentido. Precioso... ¿qué me pasa hoy...?

Será que llega la navidad y todavía no he empezado a odiarla.

http://rapidshare.com/files/145949249/TWHSN.rar

5 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

O que no tienes los oidos para escuchar algo mucho más ruidoso después de los "A place to bury strangers" ayer...

Quico dijo...

Bajando, que es muy jefe.

Te veo luego carahuevo!

Anónimo dijo...

Hola hola, me encanta este post, este señor es el amo, lo vi en donosti sabes?¿
solo para pa causar envidias...je.
Pero la plebe por muy cara que pague la entrada seguimos siendo plebe, con la entrada mas cara por lo menos le veia la silueta, los de 5 filas mas atras no se lo k verian... en fin, aun asi, es un master.

Unknown dijo...

Hola, ¿qué tal? Supongo que las cosas buenas de la vida ocurren por casualidad: así es como he conocido tu blog.

Lo he hecho a través de una entrada que le dedicaste al tercer disco de SUGAR.

A veces pienso que somos pocos los que conocemos las encarnaciones de Bob Mould o, mejor dicho, que vivo en una isla donde apenas trato con gente a quien no le aparezca un ENORME signo de interrogación sobre la cabeza cuando menciono a Sugar o a Hüsker Dü (En este último caso, incluso me preguntan que cuándo he aprendido a hablar Euskera).

He estado leyendo tus entradas sobre esos discos y grupos que yo también venero. ¡No puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones! Y también coincidimos en gustos literarios y cinematográficos. Mola.

Viendo tu criterio, que es muy parecido al mío, me dedicaré a descubrir esos grupos y discos que -lamentable e inexplicablemente- no conozco y tú recomiendas. Así que te doy las gracias por tu blog: a partir de ahora, te pongo en favoritos.

De momento, como te digo, me he limitado a leer sobre los grupos que conozco y, por eso, no lo he encontrado: ¿cómo se llama tu banda? ¿Tenéis myspace? Tal vez podríamos agregarnos como amigos, teniendo los mismos gustos e influencias, sería un delito no hacerlo:

myspace.com/brandauer

Bueno, muchas gracias por tu blog y por la paciencia de leer este tocho.
Un fuerte abrazo,
Gabri

Pd. ¿Para cuándo una reseña de Copperblue ;) ?

Anónimo dijo...

Gran discoooo! Tom Waits es Dios.