jueves, 20 de noviembre de 2008

The Mars Volta - Amputechture (2006)

La confusión es un estado mental curioso porque parece que sabes lo que está pasando, y actuas como si tal, pero en el fondo no tienes ni puta idea. Das un paso adelante y dos atras. Permaneces atento intentando descifrar los enigmas que se te presentan pero en el mejor de los casos nunca descubres realmente de qué va todo.

Es lo que pasa en el cine de David Lynch, en los discos de Mars Volta y... claro está, en la propia vida.

Reconozco que disfruto mucho de los estados de confusión, de las cosas que no alcanzo a entender. Otra gente siente rechazo, y me parece normal... con los agobios que vivimos todos los días no estamos para andar levantándonos voluntariamente dolores de cabeza.

Evidente es que hay confusiones más agradables que otras. Cuando la vida se pone confusa da un poco de miedo, porque al fin y al cabo si no aguantas a David Lynch o a Mars Volta no pasa nada, pero en la vida real puedes cagarla mucho.

Así que en el fondo, estos discos, pelis y libros que nos dan un poco de vueltas a la cabeza son bastante más inofensivos de lo que la gente piensa.

Otra cosa es que no te guste que los Mars Volta metan tanta tiza o que se pongan técnicos en determinadas partes, pero realmente de entre todos los grupos coñazo de progresivo y metal que hay hoy en día, Mars Volta (que nada tienen que ver con lo uno ni con lo otro) son con diferencia los más orgánicos y los que más sentido le sacan a la técnica.

De la poca música realmente ruidosa que soy capaz de escuchar y disfrutar ultimamente. Es verdad que muchos no consiguieron pasar del primer disco, pero a estas alturas, yo me quedo con este, especialmente cuando nos encontramos sorpresas como:
Enfermo llegué
y para componerme ando de vago
No me des tu obediencia
por que te enseño mi cuerpo de lobo
a donde la piel estuvo debil
con una hambre que no me deja cantar

En mi vida,
el oscuro me mantiene
cuando yo te vi
en la lluvia me prometistes tu sangre

Yo no me quedo en mi vida
el oscuro me mantiene
cuando yo te vi
en la lluvia me prometistes tu sangre
yo no me quedo

Y ya que caiste de este mundo
cargo una navaja
dios mio
para ti
Cuantas veces me mordiste
y cuantas veces yo me fui

Y ya no me estoy enamorado
con tus mentiras
el infierno me duermo
por que el infierno es la unica verdad

En mi vida,
el oscuro me mantiene
cuando yo te vi
en la lluvia me prometistes tu sangre

Yo no me quedo en mi vida
el oscuro me mantine
cuando yo te vi
en la lluvia me prometistes tu sangre
yo no me quedo

Estrella de la mañana
Ismael te persigo a ti
y si me quedo sin alas
ademas me muero por ti
http://rapidshare.com/files/140985408/Amputechture.rar

password: http://discotheke.blogspot.com/

6 comentarios:

Quico dijo...

tol discazo!

el sábado metemos tiza en el local

Ba dijo...

Cotilleo este sitio desde hace algún tiempo y te digo: enhorabuena.

Eso sí, decir que los Pixies son de nenazas, aun irónicamente, it hurts.

CCD dijo...

¡Jañ!

¡The Mars Volta LO PETAN! Aunque las letras en ¿castellano? no se entiendan demasiado, es parte del encanto, como tú dices.

Los Pixies son para machotes sensibles :P

Andrés Nieva dijo...

muy buen blog, saludos

Anónimo dijo...

hola, no tendras por ahi algun disco de "Dirty Three"?¿
bueno no se si los conoceras, me figuro k si.
ps eso, algun disco k no sea el cinder y el ocean songs?¿
si no los conoces te los recomiendo, y si los tienes postea alguno porfi.

Anónimo dijo...

Ya los encontre! ;)