martes, 28 de octubre de 2008

Modest Mouse - Good News For People Who Love Bad News (2004)

Casi siempre que voy a un concierto pienso lo mismo. Lo peor, el público. La gente es super coñazo. ¿Por qué va la gente a los conciertos si se los pasan hablando?

Alguien me dijo hace poco que está de moda ir a los conciertos. Es cierto, están todos petaos de gente que ni siquiera le gusta lo que va a ver. Y vale, no pasa nada, yo también voy a conciertos que a veces no me gustan, pero ya que pago me trago el show y no molesto a la gente que sí está disfrutando (suertudos ellos).

Alguien dijo también que cuando vas al cine y no te gusta te vas, pero cuando vas a un concierto y no te gusta te pones a hablar, maldita sea, BASTA YA!

Y eso por no hablar de los fans histericos que te cantan al oido, no entiendo cómo pero simpre tengo a uno al lado que canta TODAS las canciones letra por letra. Entiendo que en un momento de emoción saltes y cantes un estribillo o ese momento mágico en que todo el mundo está cantando, pero ¿qué intentas demostrar cantandote TODAS las canciones de un grupo?

Y lo máximo ya son las palmas, que en el 99% de los casos quedan fatal, joden el ambiente de la canción, se dan a destiempo o en el mejor de los casos se dan al reves...

Solo hay dos formas de dar palmas, al derechas y al reves, joder lo normal sería que ocurriera la mitad de las veces lo uno y la mitad de las veces lo otro... pero no... como Joe Boyd comentaba en su maravilloso "Blancas Bicicletas" sólo los blancos saben dar palmas tan mal.

¿Y todo esto que tiene que ver con Modest Mouse?... pues bien, es que existe otro mundo. Un mundo de la casualidad, de la buena suerte, de ... no sé de qué, pero puedo decir que en el Primavera Sound de 2007 viví una de las cosas más bonitas que ha hecho una muchedumbre enfervorizada.

Cuando acabó el concierto en lugar de gritar "otra, otra, otra" la gente se puso a cantar un arreglo de trompeta de la ultima canción que habían tocado. Acabamos unas 200 personas bailando en circulos como indios mientras tarareabamos como locos. Fue un momento inolvidable, espontaneo y emocionante que dio broche final a un concierto increible.

Sólo Modest Mouse podrían conseguir algo así.

Modest Mouse - Good News For People Who Love Bad News

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco de los Modest es posiblemente el mejor de todos, a mi humilde entender. Es brutal.

Yo les ví hace un año en Chicago y la peña americana, que suele ser un poco sosa, acabó entregadísima. Y el escenario era el más grande que he visto nunca en mi vida.

No entiendo cómo aquí no los pinchan en todas partes, con lo buenos que son.

Anónimo dijo...

(soy rubens, por cierto, abrazo)

Quico dijo...

100% de acuerdo, el público da asco.

De hecho he tenido una idea:

¿¿Y si cuando empecemos a dar bolos ponemos un muro gigantesco entre el público y nosotros para no ver a esos indeseables??

Por cierto, la guitarra mañana xDDDD y en cualquier caso hoy solo podia ir una hora, luego te llamo y te confirmo si voy, porq para tocar una horita con la mierda esa de alquiler...

Toni Jover dijo...

100% de acuerdo, y que conste que has sido benévolo y no hablas de los codazos, los colones gilipollas que entran a medio concierto para meterse delante tuyo, los de la cerveza, las mujeres chillonas (son una categoria extrema de lo que hablabas) y los tipos listos que vacilan entre canciones...

Ah, y por cierto, fui testigo del apoteósico espectáculo de Modest Mouse en el Primavera (desde primera fila) y me quité el sombrero (metafórico), y aunque el sonido era bastante malo, el resto valió mis dineros.

Y el último "por cierto", alguien va a ver Built to Spill esta noche en la sala Apolo?
Salut!

Chow dijo...

Joer, que coincidencia más chula Toni!

Me alegro de que alguien más viera aquello.

Yo voy a ver a los Built To Spill pero mañana aquí en Madrid, si no te invitaba a una cerveza!

Toni Jover dijo...

haha! lástima, me cae un poco lejano :-P
Ya te contaré...

Anónimo dijo...

Antorcha dice:

A Niumi y a mi nos pasó lo mismo al final del concierto de Akron/Family en el Moby...

lo del público jodeconciertos lo suscribo 100%

abrazo

Anónimo dijo...

Este disco nunca me entra bien entero. Voy a probar de nuevo.

CCD dijo...

Pues yo vengo en representación de los malos: Hablo -bajito, dentro de lo posible- en los conciertos, tarareo cuando no canturreo, y doy saltitos.

Y en serio, no lo hago para demostrar nada ni para fastidiar a la gente, pero nada me agobia haciendo un concierto que ver a la gente parada sin hacer nada. Me encanta el rollo de los conciertos de James Brown, o the Make-Up: que te hagan sentir parte de la música y esas cosas profundas que dice la gente...

Lo sieento. De verdad, no es por fastidiar. Es que nací así.

Dicho lo cual, sí, en un concierto que lo requiera me quedo calladito como un niño bueno. ¡De verdad! Pero ni todos lo requieren, ni (glups, me van a odiar!) todos lo valen.

Chow dijo...

Odiolitos,

Nadie dice que los conciertos deban ser templos del silencio llenos de gente inmovil.

Tararear no es malo, ni moverse, bailar y cantar. No es eso pero todo en su justa medida y sin joder a los de al lado.

Por lo que dices no creo que formes parte del público molesto!

Un saludo!

Toni Jover dijo...

gran concierto de Built to Spill!!!!

José Pablo dijo...

ME quedo con el 2º album de Modest Mouse

Feliz Navidad