viernes, 28 de noviembre de 2008

Violent Femmes - New Times (1993)


No me gusta bromear con la música. Sí, vale, me puedo echar unas risas con no me pises que llevo chanclas durante 1 minuto, o puede que incluso bailara alguna vez aquello de "tengo un tractor amaraillo" (shhh! no se lo digais a nadie!), confieso que hasta toqué en una banda hace años llamada "La Biscuit Box" en la que pasabamos más tiempo de cachondeo encima de un escenario que debajo, por no hablar de la debilidad que tengo por "El Niño Gusano".

Pero la música que me gusta suele intentar ser un poco trascendental, seria y elegante.

Sin embargo hoy me he despertado de buen humor y me he acordado de una canción de estos tios que siempre me hace reir.

Seguramente recordareis a los Violent Femmes por su primer disco homónimo, uno de esos pocos discos tan perfectos que cuando lo estás escuchando por primera vez casi no te lo puedes creer. Era un disco medio angustiado, serio y marchoso a partes iguales, rock indie clásico y canciones eternas.

Lo siento, este disco no es tan bueno. Pero le tengo mucho mucho cariño, especialmente porque las letras son tan absurdas y cómicas que no puedes escucharlo sin tener la sensación de que Gordon Gano es un pobre desequilibrado.

"Tengo una maquina y voy a dominar el mundo en un fin de semana. Tuve que decidir entre dominar el mundo o aprender francés, así que este fin de semana dominaré el mundo y el próximo podré aprender francés" y se quedan tan anchos....

La gente dice que no tengo sentido del humor, y a veces lo dudo... pero supongo que en definitiva tengo un sentido del humor un poco enrevesado.

Bueno, solo espero que este disco os haga pasar tan buenos ratos como a mí, eso sí, es para leerse las letras eh? si no no tendrá mucho sentido. Aunque canciones como "4 Seasons" o "Nothin" yo creo que le pueden gustar a cualquiera a la primera.

http://rapidshare.com/files/154754528/VF_1993-NewTimes_by_EhGuacho.rar

6 comentarios:

Quico dijo...

Bajando.


Sí que tienes sentido del humor, pero te hace falta escuchar más power metal italiano. Sólo así sabrás lo que es gracioso de verdad.

Mua

wallace dijo...

Jejeje.Dominar el mundo es de frikis, yo prefiero destruirlo para acabar conen hambre en el mundo, un saludo

Anónimo dijo...

qué portada más fea :S

Anónimo dijo...

Portada pero de las feas eh???... aunque no hay que dejarse guiar por las apariencias, sin duda lo bonito del disco está dentro!! jejeje

:)

Joseph Karey Merrick dijo...

Eso de que eres tan serio igual no te lo crees ni tú. Creo que tiene más que ver con ser exigente.
Ya he vuelto.

Andresito dijo...

quiero lista d elomejor del año ya!!!!!!!!en el cole nos aburrimos