lunes, 13 de octubre de 2008

My Morning Jacket - Z (2005)


La frase de moda en los blogs musicales que postean a los Fleet Foxes es "estos tios deberían pagar royalties a Jim James por sus canciones". Y no es que los Fleet Foxes no sean la hostia, pero es que Jim James es, como dice Clara un "Grande Artista".

Y es que aunque este mes ando pelado, el otro día haciendo tiempo en la fnac no pude resistirme a comprarme Okonokos, un dvd en directo que todo el mundo pone por las nubes.... y no sin razón.

Okonokos se ha convertido instantaneamente en uno de los mejores dvds de mi colección, lo cual no era muy dificil de suponer conociendome un poco, pero el caso es que incluso Quico con sus gustos tan distintos a los mios tuvo que rendirse ante lo evidente. My Morning Jacket en directo son increibles.

Cierto es que el último disco me dejó un poco frio, pero por suerte en Benicassim tocaron todos los clásicos y dieron un conciertazo muy por encima de lo que me esperaba de ellos.

Las referencias se van sumando en My Morning Jacket hasta que no sabes muy bien a quien se parecen, es Neil Young su mayor influencia? , o quizá los Flaming Lips? , Lynyrd Skynyrd? puede que Mogwai? Led Zeppelin? Metallica? (sí, sí, a estos tios se les nota una vena de heavy metal pero no os asusteis, lo llevan bastante bien).

Son una mezcla espectacular de pasado presente y futuro de la música. Una banda de las grandes grandes que por una razón u otra a todo el mundo le suena de oidas (aunque sólo sea el nombre) pero nadie se ha parado a escuchar de verdad.

Ha llegado el momento de que My Morning Jacket tengan lo que se merecen... por desgracia, y como ya he dicho, con un disco como Evil Urges han pinchado un poco, esperemos que el próximo disco suponga la consagración definitiva.

Yo sólo puedo recomendaros que, sí quereis conocer a la banda de verdad os compreis el Okonokos... os aseguro que después de eso tendreis una nueva banda favorita! Y si no lo encontráis (a mí me ha costado tiempo y paciencia) os invito a todos a una fiesta sureña en el salón de mi casa... eso sí, todos con gorro de cowboy y barbas de 6 meses!

Larga vida a Jim James y su banda!

http://rapidshare.com/files/142322417/mmj-2005_-_z.rar

7 comentarios:

stussy dijo...

hay que tener en cuenta que el okonokos(tambien uno de los vinilos mas importantes de mi colección) es un disco engañoso pues nos muestra una banda y un grupo mucho mejor de lo que nos encontramos luego en sus discos de estudio,lo cual nos dice que esta banda hay que verla en directo y que sus discos son simples bocetos de los que muestran en el escenario,que es donde para mi se demuestra si una banda es buena o no,y por lo dicho my morning jacket son una gran banda con buenos discos de estudio pero mejores conciertos

Quico dijo...

Yo ya te dije, los había visto teloneando a Pearl Jam en el Palacio de los Deportes y en su momento me encantaron. Soy fan de los Skynyrd y esta gente bebe muchísimo de ellos, aunque luego en las entrevistas que he podido leer digan "no somos exactamente un grupo de Rock Sureño", así que es lógico que me gusten aunque me dedique a "macarrizar" los clásicos. El dvd es tremendo,ya me estoy bajando ese concierto.

Y por cierto, lo que son las casualidades: al llegar el domingo a casa tras el ensayo mi hermana estaba viendo Elizabethtown, la última comedia romántica de Cameron Crowe con Josh harnet y kristen "Corgan" Dunst y lo de siempre en sus pelis: Una banda sonora espectacular. Pero la escena cumbre llega cuando uno de los protas canta "Freebird" en un funeral con el que era su grupo de colegas del instituto. Y el grupo es My Morning Jacket. Curioso, ¿eh?

¡Un besote!

wallace dijo...

Son una gran banda!

Anónimo dijo...

Han colado una canción de los Who en este disco. Se hace llamar Gideon.

Chow dijo...

CIERTO!

Suena a los Who que tira patrás!

Quico dijo...

coño, pues es mi preferida del disco con diferencia xDDD

Quico dijo...

Sigue sin funcionarme el correo, te escribo por aquí:


por mi le damos mañana, y yo con la acústica, tranqui.


Luego hablamos por tlfn, un abrazo!