miércoles, 22 de octubre de 2008

Desert Hearts - Let's Get Worse (2002)

El disco de Desert Hearts habitó en mi ipod durante años (sin exagerar) hasta que le di una oportunidad. No sabía de dónde había salido, quien me lo había pasado ni que estilo de música gastaban.

Es curioso cómo acumulamos música hoy en día. En mi ipod de 160 gigas todavía tengo unos trescientos y pico discos que aún no he oido enteros. Hay gente que tiene problemas con la sobrecarga musical, yo sin embargo la disfruto muchísimo.

Me aburre escuchar siempre lo mismo, un disco nuevo es extremadamente más gratificante que uno que ya conoces, aunque por supuesto siempre hay lugar para los enganchones, las canciones perfectas y las etapas con el REPEAT en ON...

Sin embargo, sólo la variedad que nos proporciona la tecnología de hoy es capaz de dar a luz un grupo como Desert Hearts. Y es que Let's Get Worse suena tanto a tantas cosas tan distintas que no se sabe si es homenaje, plagio o influencia.

Joy División, My Bloody Valentine, Yo La Tengo, Sonic Youth, Arab Strab,... todos tienen cabida en un disco que parece un recopilatorio con lo mejor del indie rock ingles (sí, vale Sonic Youth son americanos...) de los últimos años.

Hay gente a la que le sienta mal que se parezcan tanto a todos, pero yo una vez lei que si imitas a uno te llamarán copión, si imitas a unos pocos te dirán que tienes escuela, pero si imitas a todos te considerarán genio... así que sacad vuestras propias conclusiones.

Yo personalmente creo que tienen temas tan buenos que me da igual a qué se parezcan.


http://rapidshare.com/files/156440907/2002_-_Let_s.get.worse.zip

3 comentarios:

Guilty dijo...

Buenas! investigando he encontrado tu blog y joder, me parece muy muy interesante, porque no hay nada que me guste mas que ir descubriendo grupos que no conocía o ver opiniones personales de otros que conocía pero me daba pereza escuchar ( My Morning Jacket por ejemplo). Estaré atento a lo que publicas! Un slaudo!

stussy dijo...

pues me ha picado el gusanillo asi que lo bajare y lo almacenare en mi ipod y un dia de estos dire coño que era esto, vamos ha darle al play y salgamos de dudas.

GatoMojado dijo...

buen blog....puedes subir el disco de nuevo...gracias