lunes, 19 de mayo de 2008

Thom Yorke - The Eraser (2006)

Cuando Radiohead todavía estaba en crisis intentando grabar lo que después se transformaría en "In Rainbows" se anunció que Thom Yorke iba a sacar disco en solitario. Todos creimos por aquel entonces que a) se había acabado todo y b) que Thom iba a dar el peor de sus tropiezos con esta escapada tan rápida.

Nos equivocábamos en ambas cosas.

Todos hemos disfrutado con In Rainbows, y aunque puede que muchos fans de Radiohead no encuentren nada excepcional en este disco, lo cierto es que es una gran pieza. Dejando de lado un par de temas más o menos potentes, el disco es una especie de hermano menor de Kid A puesto hasta arriba de esteroides.

La dinámica del disco es más bien nula, no hay grandes explosiones, ni estribillos, sólo un chorro constante de blips, beats y blups, alguna guitarra eventual y poco importante, y la voz de Thom que no deja de asombrarme (creo que no soy el único).

Una vez Thom dijo "preferiría hacer un disco sólo con un portatil que sólo con una guitarra acústica"... pues bien ... ya lo has conseguido Thom, y te ha salido redondo.

http://www.filefactory.com/file/b8406f/

4 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

No me acuerdo si te di las gracias por el link, bueno te las doy ahora.Muchas gracias.

Te puse yo también un enlace en Burbujaplanetera.

Besos

Chow dijo...

Muchas de nadas! :) me gusta tu blog! Ya ví que me habías puesto un link, así que lo nuestro son agradecimientos recíprocos.

Un beso!

noronha dijo...

Hola chow,soy una amiga musicalista de lucho y me ha pasado tu blog, estoy flipando con tus recomendaciones y casi tenemos los mismos gustos, digo casi porque me estoy nutrinedo de tu sabiduría musical..conoces a los m83??

Chow dijo...

Hola Noronha!

Bienvenida y gracias, me alegro de que te guste el blog.

No conozco a M83 pero me encanta descubrir buena música, por lo que he leido por ahí están entre Pop y electrónica suave, tiene buena pinta. Los escucharé :)