jueves, 8 de mayo de 2008

The Breeders - POD (1990)

Cuando los Pixies empezaron a flojear, a la buena de Kim Deal le dio por revivir el grupo que formaba con su hermana gemela cuando iban al instituto. Se pusieron en contacto con Steve Albini y demostraron al mundo que no todos los proyectos paralelos son prescindibles.

Su primer disco fue este POD. Un derroche de imaginación, creatividad y saber hacer que engancha como ninguno. En especial la producción y los arreglos me parecen de una calidad sobresaliente. Casi todas las canciones funcionan con apenas un bajo y una batería y eso le da un peso al disco increible.

POD es oscuro, directo, contundente y sobre todo muy inspirado e inspirador. Tan solo con escuchar el single DOE, o la versión de Happiness is a warm gun ya deberíais estar con la boca abierta.

Yo personalmente lo primero que hago cuando acaba el disco es ponerlo otra vez, que si tiene un defecto es que es cortito (o quizá es su mejor virtud).

http://www.mediafire.com/?lqte2bzznnl

2 comentarios:

wallace dijo...

Abres mis oidos y mi mente
Gracias tio

Chow dijo...

Muchas gracias Wallace, es todo un piropo para mí.

Cosas como estas me alegran el día :)