martes, 13 de mayo de 2008

Eef Barzelay - Lose Big (2008)

Cuando el otro día estaba viendo a Centro-Matic y no podía salir de mi asombro, de mi nube y de mi propia idiotez pensé por un momento que un tio llamado Eef Barzelay sobraba al final de ese cartel que quisieron denominar "La noche americana". Pensé que sería mejor marcharse a tener que aguantar a un tio que seguro me iba a joder una noche tan perfecta.

Por suerte no fui tan idiota y me quedé a escuchar un poquito por curiosidad. Cuando salió (él sólo, sin banda y con una borrachera de las que hacen época) pensé "qué pereza de hombre!!". Empezó a cantar a capella de una forma tan horrible como llamativa. Al principio pasé de él y me pedí otra cerveza, pero con sólo 3 canciones ya me cazó. Estaba entusiasmado, flipando y pensando en de donde coño podía haber salido este hombre.

Más tarde descubrí que se trataba del lider de los desaparecidos Clem Snide, a los que tampoco he seguido mucho pero que tienen un par de discos bastante notables y han sido llamados a ser los hermanos pequeños de Wilco.

Entusiasmado con mi descubrimiento me bajé este disco para probar a ver que tal, y no sólo me confirmó que este tio es un gran descubrimiento, sino que con banda es aún más increible. Tanto que en tan solo 2 semanitas ya lo he escuchado unas 20 veces, algunos días me lo pongo 3 y 4 veces seguidas y ya estoy empezando algunos temas suyos en mi repertorio.

"Could Be Worse" es un temazo que abre el disco como sólo los mejores discos de la historia pueden hacerlo, pero es que el resto del disco no es peor.

¿Quien puede decir que el riff de guitarra de "Make Another Tree" no es de lo más perfecto que puede existir? Yo estoy enganchadísimo. Seguro que este acaba siendo uno de mis favoritos para este año.

Por suerte podremos ver otra vez a Eef en Benicassim, y esta vez con banda... eso sí que es tener suerte!!

http://www.mediafire.com/?0mbtnybtdzw

9 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
despachopop dijo...

Chico, es lo que tiene ser joven. Bendito descubrimiento, disfrutalo!

Anónimo dijo...

este tío es un crack, escucha su disco anterior, tb mola mucho. yo lo vi en la casa encendida. llevo 3 semanas que no sale de ipod!

Chow dijo...

Sí, ya lo tengo también, pero me gusta más este, aunque tengo que darle...

Bueno es saber que sigues por ahí capitán Z, un saludo

wallace dijo...

wuapissimo!!!!!


Saludos

PD:gracias por otro orgasmos musical

Joseph Karey Merrick dijo...

vaya tela con la noche americana...

Anónimo dijo...

QUe poca confianza había para el pobre Eef, pero sinceramente me cautivo con aquella frase que me tuviste que corregir y que ya olvidé!

El tapir Nicanor dijo...

http://reflexionesdeuntapir.blogspot.com/2009/10/hasta-que-llego-su-hora.html

Trizaleja dijo...

de plano me doy por hoy. todo lo que he pinchado y no conozco me saca de línea y no está disponible o tiene el link roto o no sé qué carajos. valga al menos que me voy a poner una como la de eef a ver si me le sincronizo y le puedo escuchar...