lunes, 1 de febrero de 2010

Nº 12 - Iron And Wine - Norfolk


Quizá exista una regla no escrita que impide que los discos en directo aparezcan en las listas de fin de año (sí, esta es una lista de fin de año aunque estemos en febrero!).

Puede que fuera más inteligente haber hecho referencia a la jugosa recopilación de caras B que Iron & Wine ha publicado también este año con el nombre de Around The Well.

Es probable que las 18 canciones que contiene este álbum no pillen por sorpresa a ninguno de los que nos hemos acostumbrado a escuchar los tejemanejes de Samuel Beam.

Pero…

Con este disco me ha pasado algo curioso, y es que cuando acaba la última canción y me dispongo a decidir lo que voy a escuchar a continuación, todo me parece estúpido y ruidoso. Especialmente en un año lleno de propuestas tan estridentes como Fuck Buttons o Dan Deacon.

Y no es que me disguste la música ruidista pasada de vueltas, pero digamos que en una situación de vida o muerte le daría mi mano antes a un guitarrista que a ningún chalado con un ordenador portátil.

Llamadme carca, pero Norfolk respira más musicalidad (clásica, se entiende) por segundo de lo que nunca podrá inspirar ningún tren en llamas sampleado a 48.000 Hz.

Si no esta más arriba en la lista es porque a pesar de todo, sería dificil defenderlo como un gran disco dada su ausencia total de sorpresas y novedades, aunque escuchándolo bien, probablemente es mejor así.

3 comentarios:

lologoza dijo...

un gran disco si señor

Anónimo dijo...

Me refería a éste
Carmen

Joseph Karey Merrick dijo...

Madre mía. Ni con máquina nueva tienes arreglo, Juanito.