viernes, 12 de febrero de 2010

Nº 09 - Wilco - Wilco (The Album)

Como solía decir mi colega y ex-compi de piso Isma: "yo soy un hijo de mi tiempo". Si hago repaso de los discos que más me han gustado en mi vida, la mayoría se grabaron en los últimos 20 años.

Escuchar que ya no se hace música como la de antes, que los grupos de hoy no saben tocar o que en los 60 todo era mas auténtico me repatea.

Yo vivo enamorado del rock moderno (frase que tampoco es mía, sino de Steve Albini) y cualquiera que diga que hoy en día no se hace música auténtica y sincera, simplemente no tiene ojos en las orejas... bueno ya me entendéis.

Es verdad que hemos vivido una época en la que cientos de grupos se han visto obligados a funcionar según las necesidades del mercado y todas esas estupideces, pero gracias a Internet (factor clave en la supervivencia de la mayoría de las bandas que merecen la pena) y a la experiencia de 60 años de musica grabada, tenemos hoy entre manos joyas que no habrian sido posibles en ningun otro momento de la historia.

Algunos siguen pensando que los Beatles nunca serán superados, y yo a veces pienso que hasta Jeff Buckley ha sido superado ya (luego suelo pensármelo mejor).

El caso es que cuando escucho a Wilco lo que me viene a la cabeza (aparte de una sensación de placer sincero) es que con canciones como estas, con musicazos tan sobresalientes y carreras tan impecables, no tenemos nada que envidiarle a la música de la epoca de nuestros padres (y esa frase sí que es mía).

P.D: La portada lleva un link para escuchar el disco en Spotify. Si todavía no lo tenéis ¿a qué coño estáis esperando? Tengo algunas (pocas) invitaciones todavía para el que la necesite.

5 comentarios:

iKarls dijo...

ei ke pasa tiu!! yo porsupuesto si ke tngo el album, lo que no tngo es spotify de ese!! si me mandases uan invitacion t lo agradeceria..

karls_bp@yahoo.es

PD:siguenos en http://labandasonoradeldia.wordpress.com/ nos emos cambiado!! pero t agrego al blogroll de nuevo!

Guilty dijo...

Tengo un problema, y es que aquí en Irlanda el Spotify es de pago!

A parte de eso gracias!, este disco llevo tiempo queriendomelo descargar pero andaba ocupada en otras cosas y otras músicas!He oido hablar bien de este álbum, espero que cumpla las expectativas.

Saludos!

Esteban Micó dijo...

a mi sí que me gustaría que me mandaras una invitación de spotify. te dejo mi correo:

estebanmico@gmail.com

gracias por anticipado

Anónimo dijo...

interesante portada

Anónimo dijo...

hola
aun tienes invitaciones?
me gustaría recibir una!

espinillar@gmail.com
saludos
gustavo