jueves, 6 de agosto de 2009

Yo La Tengo - Electr-o-pura (1995)

Por desgracia para muchos, el talento no se puede fingir. Aunque bueno, la defensa de esos "muchos" es que cada uno de nosotros tiene una definición distinta de la palabra "talento" o incluso de lo que significa "fingir".

Yo solo sé que después de ver dos veces en directo a Yo La Tengo y de escuchar su último disco no puedo más que sentir un desbordante respeto por el talento incuestionable de estos tres (eso por no ponerme en plan fan histérico, que tampoco es la ocasión).

Y es que ya no es únicamente una cuestión de creatividad, de melodía o de sentido del humor, es que después de más de 20 años tocando aun mantienen un nivel que otros han ido perdiendo por el camino. Y da la impresión de que todavía tenemos Yo La Tengo para rato.

A mi copia de Popular Songs le quedan todavía muchas escuchas, pero mientras tanto aquí está el primer disco que yo escuché de Yo La Tengo. Quizá no es el mejor pero sin duda, es el que más recuerdos me trae y sobre todo creo que es un disco de escucha relativamente fácil para los no iniciados.

Y si no, poneros el tema número cuatro y gritad conmigo :

JULIE CHRISTIE, THE RUMORS ARE TRUE!
Pa pa pa Pa pa parara!

Quien puede decir que eso no es un temazo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente ayer estuve quemando este disco en el trabajo.
Son increíbles.
Y serán siempre el grupo que guarde en mi puño de imprescindibles.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Que envidia me das yo no los he visto!

Anónimo dijo...

Hay una versión de Tom Courtnay un poco más aceleradita y cantada por Georgia que es excelente. No sé si es parte de algún EP o single.

Anónimo dijo...

idem - también fué mi primer disco de ellos y me sigue encantando por los recuerdos de entonces. Muy grandes

La versión que dices sale en el EP del 95 'Camp Yo La Tengo'

buen blog Sin Bateria, me lo apunto en el bookmark