lunes, 22 de septiembre de 2008

Radiohead - My Iron Lung (1994)


Salud de hierro, eso es lo que me vendría bien en estos momentos. Después de tres días en la cama aburrido y sometido a la implacable fiebre casi preferiría estar trabajando que pasar un minuto más entre estas cuatro paredes. Y lo peor es que esto tiene pinta de que no ha hecho más que empezar.

Son los momentos en que enfermamos que echamos de menos a nuestras madres, la sopita, las películas del videoclub y las revistas que hacen más sobrellevable los días de cama. Pero a solas en una ciudad como Madrid lo único que puede uno hacer es tumbarse y "disfrutar" de delirios musicales. Y es que My Iron Lung no es más que un EP lleno de delirios.

¿Cómo se les ocurrió una canción tan llena de espasmos, cambios de ritmo y guitarras chirriantes? Me parece que Thom Yorke y Colin Greenwood debían de estar pasando por el mismo estado febril que yo sufro ahora mismo para dar con algo así. Un temazo incontestable de una de las mejores bandas que hay en este momento sobre la faz de la tierra. Creativos, siempre sorprendentes y grandes músicos a partes iguales (sí, vale a mí también me parece que están un poco de capa caida en este momento...).

Pero además este EP me sirve para dar las gracias a esa pequeña pandilla de amigos que me quiso acompañar a Tres Tristes Trastes en lo que fue mi escacharrante debút en suelo madrileño. Gracias Joche, Sandra, Clara, Merrick y Diego por estar ahí aguantando mi voz temblorosa que intentaba versionar "You Never Wash After Yourself". Quedaros mejor con la versión original:

I must get out once in a while
Everything is starting to die
The dust settles
The worms dig
Spiders crawl over the bed

I must get out once in a while
I eat all day and now I'm fat
Yesterday's meal is hugging the plates
You never wash up after yourself

4 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

De nada hombre. La próxima vez salgo yo también!

Quico dijo...

Discazo =)

Siento no haber podido estar allí, tenía la despedida de erasmus de un amigo.


me encanta "ESTA VEZ", A VER QUÉ PASA ;)

un abrazo

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Me gusta mucho ese grupo, pero la verdad es que hacía bastante tiempo que no los escuchaba.
Besos y mejórate

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Por cierto, me parece interesante el proyecto Tres tristes trastes(el enlace no está bien, pero he supuesto que el correcto sería "www.myspace.com/trestristestrastes") el título me recuerda al título de un libro: Tres tristes tigres.
Besos