miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cave-In - Jupiter (2000)


¡¡¡ATENCIÓN!!! BE CAREFUL!!! ACHTUNG BABY!!!
¡¡ESTE DISCO NO PEGA NI CON COLA EN ESTE BLOG!!

Este no es un disco para blogs de modernos folkies facilmente asustables. Es un disco para HOMBRES DE PELO EN PECHO!!

Nah, ahora en serio. A veces me miro a mi mismo y descubro asustado que el hard rock me resbala de tal manera que no me reconozco. Así que de vez en cuando os posteo uno de estos discos que escuchaba cuando era un adolescente gritón con vistas a desparramar adrenalina con cada canción que escuchaba... eso ya no me va mucho, pero algunas veces no está de más mirar atras.

Conozco a mucha gente que tiene prejuicios con la música que escucho ahora: "eso es una mariconada" suelen decir... o la típica de "eres más blando que la mierda de palomo"... en fin, hay mucho prejuicio contra la música que apela a la sensibilidad por encima de la testosterona, pero si lo pensamos bien, también hay prejuicios injustos contra la agresividad y la potencia sonora.

Aquí mismo tenemos a una panda de chavales que fijándose en gente como Radiohead y Muse se desquitaron de su etiqueta de metaleros experimentales; y aunque algunos de sus discos superan las barreras del mal gusto, lo cierto es que hacen una música tremendamente inteligente y en algunos aspectos bastante original.

Para empezar el sonido del disco me confunde, por momentos creo que está grabado en el local de ensayo y otras veces tengo la impresión de que es que les gusta sonar así (no son opciones incompatibles evidentemente).

En cualquier caso Cave-In es un grupo que destila la energía del METAAAAALLLL (esos cuernos bien arriba!!!) con la capacidad de innovar del indie y sólo por eso merecen una escucha.

http://rapidshare.com/files/144190156/2000_-_Jupiter.zip


P.D: Sí, vale, he escrito esto con dos cervezas de más y la música a tope...¿qué pasa?

10 comentarios:

Quico dijo...

uffffffffffffffffffff.....


¡¡"Riquérrimo"!!


Que me está flipando, vamos.


Así que vamos a hacer algo así, ¿no?^^

Un abrazote!!

P.D: Eso sí, ¿¿metal?? ¡qué va! Son baladas cañeras, blandorro,jajaja

Anónimo dijo...

Jajaja, me meo contigo... Que MOTIVADO!

Muy buen empiece!, me quedo con "In the stream of commerce", aunque en un primer momento no me convencíera mucho.

Volví a retomar el blog, después del larguiiiisimo parón!

:)

Quico dijo...

Pues eso, ¡DISCAZO!


Hoy en vez de siestear un rato después de comer he abierto el post de búsqueda de bajistas.

Por el tono parace que somos un grupo tipo Los Mojinos Escozíos, pero el blog serio es el tuyo, así que eres tú el que se encargará de hacer un Post en condiciones.

Además, ¿¿Quién de los dos es Creativo Publicitario??

muak!!

Curro dijo...

Pues fijate que a mi también me molan sus discos más gritones y con menos que ver a lo que hacen ahora.

El "Jupiter" el mejor, eso sín.

Por cierto Juan, mañana... mañana es viernes no??

Chow dijo...

Yeah! Viernes... jajaja

uhmm... os enviaré unas fotos para que os distraigais mientras estudiais!

wallace dijo...

Es un heavy q ha de pasar por el detector de metales, y el policia le indica q se quite el cinturon.
El se lo quita pasa por el detector y el cacharro pita.
El policia le indica q se saque las botas , haber si de esta manera no pita.
El heavy se las quita y pasa, y le vuelve a pitar.
El policia le explica q para pasar a de sacar todo el metal q lleva dentro.
El heavy se lo mira (cierra la mano haciendo los cuernos) y grita:
YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!

Chow dijo...

jajaja, buenísimo!

Isaac dijo...

Hombre, tanto como metal... metal o hardcore era lo que hacían antes de este disco, aquí se les fue la pinza (y doy las gracias por ello) y nos sacaron un discazo de rock, muy experimental y si, algo cañero, pero para nada se acerca al metal. Un apunte: éste disco fue grabado en "directo", vamos, que lo grabaron mientras el grupo al completo tocaba las canciones, de ahí que suene así como describes en la entrada ;]

Yo soy un metaljarcorero de corazón, y he de decir que este disco es el mejor que he oido en toda mi vida.

graphixjunkies dijo...

jejejejje, me temo que este grupo beben de failure no de radiohead, si no solo hay que escuchar antenna. Es casi idéntico al álbum magnified de Failure, que por es un grandísima banda y ahora el frontman de year of the rabbit.

Carlos García Martínez dijo...

La canción de Jupiter en el minuto 1:35 hacen un giro que me ha recordado a Texas is the reason. No recordar es poco...