martes, 30 de septiembre de 2008

Björk - Post (1995)


Toda la semana esperando a que llegue el finde para descansar y liarla y de pronto, el viernes, sin saber muy bien cómo, acabas encerrado en un bar (de cuyo nombre no quiero acordarme) en el que empiezan a suceder cosas extrañas.

Ciñéndome exclusivamente al apartado musical (no quiero recordar demasiado el resto de cosas que sucedieron allí) pasamos de una mezcla de rock aceptable (incluido Jeff Buckley!) a música que realmente no sé cómo clasificar.

Supongo que el DJ se metió una raya de estupidez porque depronto pincharon 5 ó 6 temas seguidos de HIP-HOP de ese que aburre hasta al mismísimo 50 Cents. La noche empezó a hacerse larga, y más larga, y más larga, y cuando creía que no podía ponerse peor, pincharon las Spice Girls!... sí, sí... que graciosa es la gente que tiene sentido del humor... yo es que me parto.

Pues venga, todas las tias subidas en los bancos recordando esa época dorada en que parecía que Wannabe era una canción que te iba a enseñar a ser más mujer... (maldita liberación sexual, dónde te has quedado?!). Es fácil adivinar que llegado a este punto ya estaba bastante indignado, pero todo podía ir a peor...

De pronto pincharon BJÖRK y me di cuenta de que yo no pegaba ni con cola, porque después de toda la puta noche emborrachandome como un piojo en una esquina, justo cuando me apetece bailar, el resto del bar se congela como si hubieran puesto a Manolo Escobar. Maldita sea! Voy a destiempo! Para una canción en condiciones que ponen... ah, sí, vale, los gustos musicales, cada uno tenemos el nuestro pero...

Entiendo que la gente le tenga bastante paquete a Björk porque es una tia rara (o se lo hace), entiendo que es un poco esquizofrénica cantando, que hay gente que no traga los trajecitos, el mamoneo y el rollo arty que se trae, pero aún si le quitas todo eso (sí lo haces casi mejor) sigue siendo una puta jefa.

Una de las figuras más creativas e innovadoras de los últimos años, vale que ha pinchado con algún disco que otro, pero desde luego ¿Quien puede ponerse el POST y decir que no es bueno?

¿Quien no alucina con Army Of Me cuando empieza el disco? ¿Quién es capaz de negarse al encanto de "It's oh so quiet! aún después de haberla oido 100.000 veces en anuncios de televisión?, pero sobre todo, ¿Quien ha escuchado Hyper-Ballad y se ha atrevido a decir que Björk es una puta mierda?... creo que más bien la gente no ha escuchado nada y está un poco llena de prejuicios... pero quien soy yo para juzgar a la gente?

Ah, vale, ya me acuerdo... soy un quemao musical... pero os digo una cosa, si sois capaces de escuchar la canción mientras leeis la letra y siendo sinceros no cambiais de opinión, me tragaré mis palabras:

we live on a mountain
right at the top
there's a beautiful view
from the top of the mountain
every morning i walk towards the edge
and throw little things off
like:
car-parts, bottles and cutlery
or whatever i find lying around

it's become a habit
a way
to start the day

i go through this
before you wake up
so i can feel happier
to be safe up here with you

it's real early morning
no-one is awake
i'm back at my cliff
still throwing things off
i listen to the sounds they make
on their way down
i follow with my eyes 'til they crash
imagine what my body would sound like
slamming against those rocks

and when it lands
will my eyes
be closed or open?

i'll go through all this
before you wake up
so i can feel happier
to be safe up here with you

http://rapidshare.com/files/149342560/_1995__Post.rar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja... me rio, pero me imagino que tu no te reirias mucho esa noche.

En que sitios te metes que ponen las Spice???... o que DJ chungo había ese dia??

Joseph Karey Merrick dijo...

Jajajajajajajaja!
Mira mi ultimo post!!!

Anónimo dijo...

por un momento pensé que estaba leyendo Diarios de un Deforme

gran letra

Quico dijo...

jajajaja

buscaremos nuevos sitios, lo juro!!


Un besote