lunes, 14 de julio de 2008

Son Volt - A Retrospective (2005)


La vida es, cuando menos, curiosa. Irónica. Un día te crees el puto amo de todo y al día siguiente estás en la más jodida de las miserias. Y sin exagerar tanto, un día eres el lider de un grupo de teenagers llamado Uncle Tupelo, y cuando decides disolver la banda resulta que tu compi de grupo (que no quería dejarlo) junta a unos chavales, se hacen llamar Wilco y te pasa por encima dejándote a la altura del betún.

No sé si el bueno de Jay Farrar estará muy jodido al ver que Jeff Tweedy es ahora el dios del Country Alternativo, pero en realidad, dejando egos aparte, Son Volt no tiene nada que envidiarle a Wilco (salvo por lo bien que se les da a los de Tweedy eso de perseguir la innovación musical).

El caso es que Son Volt son un grupo de Country Rock clásico que suena a los mejores, ¿estoy hablando de Jayhawks? Pues claro, ¿de quien si no? Y no solo eso, si no que la voz de Farrar es una de las que mejor le van a este estilo de música. Por no hablar de su modus operandi de borracho cowboy perdedor que le da para escribir las canciones más desoladoras y trascendentales.

Bueno, pues para que los que quieran echarle un vistazo, aqui está el recopilatorio que sacaron en 2005. Algunos ya sabeis que odio los recopilatorios pero tal y como pasaba en Uncle Tupelo, creo que en este caso, el recopilatorio es bastante superior a cualquiera de los discos.

http://rapidshare.com/files/129605603/2005_-_A_Retrospective_1995-2000.zip.html

4 comentarios:

despachopop dijo...

Figura! Como tengas tan buen gusto como en la música para el resto de cosas...

despachopop dijo...

qué mal he escrito la frase anterior, por favor!!

WILCO Y JAYHAWKS.

wallace dijo...

Yo llevo un tiempo siguiendo el country alternativo y estas historias de musicos solo pueden acabar en 2 cosas:
-o alguien muere de sobredosis(espero q no)
-o q hagan musica tan buena como hasta ahora(y espero q sea asi)

gracias por el disco tio

Anónimo dijo...

Beth Orton...mi último descubrimiento de la mano de un amiguete creativo de bcn apasionado de CatPower y Damien Rice (pensé que él tb podía hacerme algún que otro regalo para mis oídos).
Me ha pasado bastantes discos de grupos que ni conocía, de momento éste me ha gustado, pero sigo NECESITANDO una actualización de mi IPOD en tu ITUNES. ;)
Ganas de verte, maldito perro del desierto! besos*
Anaís