martes, 8 de julio de 2008

Cake - Fashion Nugget (1996)


Hacía ya bastante, bastante que no escuchaba a Cake. Lo cierto es que en mi elitismo musical muchas veces tuve que renegar de ellos por ser un grupo de aires tremendamente comerciales, pero he de reconocer que Fashion Nugget se mueve en un equilibrio imposible entre la música más interesante del mundo y lo más detestable de la radio formula, y eso es algo dificl de lograr y sobre todo admirable.

Un disco redondo que gustará a propios y ajenos. Puede que I Will Survive esté trillada a más no poder y que The Distance sea un esfuerzo por endulcorar a Rage Against The Machine para que le guste hasta a nuestros padres, pero es indudable la capacidad de esta gente de crear ganchos frescos y originales. Bueno, al menos en este disco... los demás no merecen tanto la pena.

A no ser que seais más snobs que yo (en tal caso me encantaría conoceros) este disco os gustará.

http://www.mediafire.com/?ciwhx0hjemf

3 comentarios:

despachopop dijo...

Su último disco me gustó menos. Los anteriores están muy bien, aunque pueden terminar resultando lineales.

Chow dijo...

sí, esa es la palabra "lineales"... y un poco previsibles... pero este disco se sale!

Unknown dijo...

Pocos detractores de la música comercialoide como su seguro servidor. Pero Cake lo logra, se mete en ese lado flaco de tu culturoso gusto musical, y con una fórmula muy sencilla. Es cierto que ya lograron cansar, pero sus melodías y armonías (y sobre todo los sonidos elegidos para esas guitarras) son merecedores de los más altos respetos. Sin duda, éste sea su mejor disco. Para tenerlo siempre en casa y escucharlo de vez en cuando.