lunes, 12 de abril de 2010

Nº 02 - The Antlers - Hospice

Hospice es precioso. Muy triste, pero precioso. Una historia musical llena de rincones sucios y camas de hospital con la que reconozco que he tenido un flechazo, y la putada es que no siempre te enamoras de quien quieres.


Yo mismo pienso que el disco de los Antlers no es perfecto, pero lo cierto es que la intensidad y las melodías me han transportado a algunos de los más grandes flechazos musicales de mi vida. Siamese Dream, Ok Computer o In The Aeroplane Over The Sea tienen una magia que también veo en Hospice.


Son experiencias sonoras que van más allá de un par de buenas canciones y una portada graciosa, y sobre todo son discos que parecen escritos en un estado de trance hipnótico porque cuando los escuchas todo tu alrededor parece volverse extraño, como si en cualquier momento fuera a aparecer el conejo de Alicia en el país de las maravillas.


Puede que Hospice esté a años luz de las grandes obras de rock de los 90 (puede que no tanto), pero ha sabido recuperar el disco conceptual, la angustia vital y el drama cuando más se les echaba de menos. Pero sobre todo ha abierto el camino para una banda que probablemente tendrá bastante que decir durante los próximos años.

8 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

Así me gusta. ¡Sorpresas!

Ya sabes cual es mi 2:

http://bit.ly/aJ2ZQd

Portadón.

Anónimo dijo...

no, no es perfecto, pero te introduces en él y... buff

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este disco.
Se lo estuve recomendando a varios amigos.

Saludos

N

Anónimo dijo...

Que gusto que lo mencinaste!! Excelente

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no entraba y me ha dado mucha alegría encontrar el blog sano y salvo después de las amenazas de cierre de tantos otros.
Escucho The Antlers y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Muchas gracias por todo. Seguirte es un alivio.

Gabo Rufian dijo...

Descubri el blog en mis vacaciones, en diciembre en una visita forzada a brasil. Pasaron muchas cosas como para que no sean las vacaciones soñadas, pero puedo rescatar el haber encontrado el blog. Tengo 17 años y vivo en Bs.As, Argentina. Te dejo mi mail para mantener contacto y cambiar opiniones sobre cds, alternative.ending@hotmail.com

Suerte y felicitaciones.

Quique dijo...

Lo escucharé!

Joseph Karey Merrick dijo...

Juanito, acaba!