martes, 20 de abril de 2010

Nº 01 - Atlas Sound - Logos


Probablemente esto es culpa mía. Arrastraros durante 5 meses (¡casi medio año!) para al final descubriros que lo que me pasa es que necesito un héroe. Pero es así de sencillo y lo repito ¡Necesito un héroe!

Quizá todos nosotros lo necesitemos. Alguien como bajado de los cielos capaz de guiarnos por nuevos caminos. Alguien obsesionado con la música de ayer y enamorado de la música de mañana. Alguien con aptitudes para escribir la canción que queremos cantar y al segundo siguiente encerrarnos en una espiral de ruido y confusión. Alguien que piense que no todo esta inventado.

¿Quien fue el último gran heroe? ¿Ian Curtis, Kurt Cobain, Jeff Buckley, Tom Yorke, Stephin Merritt, Kevin Shields, Jeff Mangum?

Sea como sea, el que no está muerto está de capa caída y llegados a este punto resulta evidente que la genialidad no dura siempre. Por eso es tan importante vivir las cosas en el momento justo, y para Bradford Cox ese momento es ahora.

No solo ha puesto a Deerhunter a la altura de los más grandes (y cuando digo grandes quiero decir GRANDES), si no que cuando se aburre le da tres vueltas y media a todo el mundo con Atlas Sound (si con su anterior disco ya apuntaba directamente a donde más duele, en este caso el impacto es inevitable).

Y es que el señor Cox se mueve por donde quiere y todo lo hace bien. No importa que la referencia sea la primera época de Phil Spector que el último disco de Animal Collective, él solito (colaboraciones aparte) es capaz de movernos en el tiempo y el espacio como si no le costara ningún esfuerzo. De hecho, el rango es tan amplio que el disco parece mutar drásticamente con cada escucha.

Sin duda alguna uno de los 5 discos que me llevaría a una isla desierta y para mí toda una revelación que con suerte inspirará a nuevas generaciones de músicos como me ha inspirado a mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya! Esto me ha sorprendido de veras.

Pues estupendo, no me queda más remedio que ponerme con este disco. Solo he oído "Walkabout" y me gusta bastante, pero ahora la curiosidad me pica, ¡y mucho!

Enhorabuena por acabar el top y ánimo con el blog ;)