lunes, 15 de junio de 2009

The Velvet Underground & Nico (1967)


Esta claro que el Primavera Sound de este año ha estado dedicado plenamente al disco del plátano. No sólo por la música, también por la moda. Esas gafas, esos gorros, esas poses.

Además los modernos somos la hostia, pagamos cien euros y nos plantamos delante de My Bloody Valantine con nuestras mejores galas a discutir sobre si el sonido puede ser más espeso que el arroz con leche y durante la discusión nos quedamos medio sordos pero da igual... son los putos amos.

Sin el disco del plátano no habrían existido Yo La Tengo y su virtuoso anti-virtuosismo (eso sí que es un grupo con sentido del humor). Y probablemente ni Sonic Youth, ni Spiritualized habrían dado con su fórmula si Lou Reed no se hubiera currado un temazo como "Heroin".

La música moderna y el culto al ruido le debe mucho a este disco. Yo le debo casi dos semanas de resaca gripal pero no me importa... y el pitido de mis oidos ya se me pasará... algún día.

4 comentarios:

Martin dijo...

Uno de los mejores discos de la historia... Quizá sin el mismo hoy en día nos lamentariamos por la falta del noise, de la no wave, de la new wave, del proto punk , punk y post punk, del rock alternativo, del grunge, etc...

saludos y buen post...

PD:Particularmente prefiero White light pero como negarse a tal belleza?

Anónimo dijo...

amén

Anónimo dijo...

por cierto, genial el after the gold rush

Joseph Karey Merrick dijo...

¿Juanito autodenominándose moderno?
¿QUé está pasando?
¿Qué tal el concierto de ayer?

Muchas preguntas...