miércoles, 20 de mayo de 2009

Elvis Perkins - Ash Wednesday (2007)


Estoy un poco aburrido de que la gente critique mi forma de disfrutar de la cultura. Me han dicho de todo. Desde el insulto comodín de estos días; "FRIKI" (ganas de reducir lo que no se entiende a una palabra aún más vacía) hasta decirme que la música no se colecciona como si fueran cromos de fútbol.

La verdad es que siempre he sido un serio detractor de la gente que consume cultura sólo para memorizar datos.

"Este disco es de la segunda época de los Nine White Tails, de cuando el batería John Boggart se había roto el brazo izquierdo en un concierto en Los Angeles y solo podía tocar semicorcheas en lugar de microfusas. Se nota sobre todo en la canción "give the night away" cuando al llegar al minuto 4:36 se hace un solo que tuvieron que cortar en el estudio porque se le caía la baqueta cada dos compases. Por cierto, ultilizaba baquetas Pearl que me lo contó el otro día un colega..."

Entiendo que el mundo funciona así, la gente necesita llenar su cabeza de datos, nombres de jugadores de fútbol, de famosos, de tipos de salsa de tomate. Y me parece bien, yo también lo hago... bueno de fútbol no tengo ni puta idea... pero de tipos de salsa de tomate te cagas!

Lo malo son las personas que solo funcionan en esos términos. Y yo pese a que a veces de arrepiento de soltar algun que otro dato un poco innecesario, quiero creer que la música me hace sentir algo mucho más profundo e importante. A menudo la buena música me pone los pelos de punta, me da energía, e incluso me pone un nudo en el estómago o me hace sentir simple y llanamente feliz.

Felicidad pura como la que me proporciona dormir hasta tarde, comer comida mejicana o ver amanecer después de una larga noche de borrachera.

Así que bueno, puede que Elvis Perkins fuera el hijo de Anthony Perkins y que su madre muriera en los atentados del 11-S. Y puede que me recuerde a Neutral Milk Hotel, Micah P. Hinson, Eef Barzelay y Elliott Smith pero está claro que eso no es lo importante. Lo importante es que es una persona con tanto talento que cuando empieza el disco sabes que vas a estar a gusto durante los próximos 50 minutos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo el concierto del pasado mes de abril como uno de los mejores momentos musicales del año. Volvería a verlos tantas veces como vengan a Madrid. Chapó

Anónimo dijo...

A mi no me gustó nada ese concierto. No me pareció que tocaran muy bien y el sonido fue bastante malo. Por otro lado, creo que el segundo disco ofrece unas posibilidades en directo que, a mi modo de ver, ni llegaron a contemplar. Quizás esperaba demasiado...

Quico dijo...

Me lo voy a bajar por probar a pesar de que tiene un nombre malísimo el tío... ¿¿ELVIS PERKINS??

Joder, es como llamarse JIMI LENDRIX o KURT OSTAIN...

Anónimo dijo...

comida mejicana con "x" para la proxima no??

Kike dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso sigo este blog.
Por cierto, tengo muchas ganas de leer tu opinión sobre "Wilco (The Album)"

Curro dijo...

Si hubiera leído este post teniéndote al lado te hubiera dado un abrazo. En serio, no sabes la de veces que he pensado exactamente lo mismo que has escrito.

Óscar dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo: cada uno es libre de decir lo que le venga en gana, y las críticas poco constructivas y nada serias, son eso, vacío. Los datos se dan no por darlos sino por compartir sentimientos sobre canciones que nos gusten, los "enciclopedistas" que se vayan a la Wikipedia. Gracias a Radio3 y Charly Faber conocí a este tío y su grupo, personalmente a mí el Ash Wednesday de Elvis Perkins me dejó alucinado. Un saludo.

Aiolos dijo...

Genial este disco y también el Elvis Perkins in Dearland.

Martin dijo...

ja... se me vence el link d damien rice... un amigo me lo pide... no tengo tiempo para volver a subirlo entonces q hago, busco otro... aunq sea para pasarle a mi queridisimo amigo (cerrameelblog.blogspot.com) y de repente me encuentro con este blog... debo decir que os felicito me encanta... voy a tener encuenta este espacio para bajar cosas que no tengo como ya e visto por ahi un dico de come... y supongo q habra muchas mas cosas q desconosca...

saludos y desde ya gracias... suerte

Esdras dijo...

Como me gusta la canción While you were sleeping, es simplemente genial...

PD. son semifusas...

Anónimo dijo...

llevo varios meses queriendo hacer algún comment a tus post, y hoy no me he podido resistir.
Te llevo siguiendo desde hace unos 3 meses y gracias a ti descubierto a gente como clem snide, damien rice o graetful dead. También hay grupos que no me gustan como tus queridisimos mars volta,y está bien que sea así.
Pero si te digo la verdad lo que mas me gusta son las críticas que haces a los discos, algunas no muy rigurosas tal vez, pero todas sinceras y originales.(recuerdo especialmente la de damien rice)notas que desde luego transmiten una ilusión y unas ganas enormes de escuchar esos grupos.
Hay un montón de blogs de música que lo único que les importa es subir discos y mas discos, lo último de lo último,...y me aburren.
Me gusta tu blog porque me da la impresión de que todo eso te la suda y tan pronto subes un disco de los 60 como uno de los 90, y te emocionas con los discos que subes.
Me gusta esa sensación que transmites de estar compartiendo algo muy especial con los demás.
muchas gracias por el blog.
Manuel.

Chow dijo...

Muchísimas gracias a ti manuel!

Como bien has notado, no me gusta subir discos por subir, solo subo cosas cuando me entusiasman y espero que eso se note. Me has alegrado el día con tu comment, así que... gracias por comentar claro!

:) Nos vemos por aquí!

Lancelot dijo...

Falco... espectacular el blog... no le hagas caso a nadie.... adelante... muy buenos los datos adicionales a los discos... Lancelot