lunes, 15 de diciembre de 2014

Broadcast - Noise Made By People (2000)

Trish Keenan nos dejó a poco de empezar el 2011. En aquel momento yo todavía estaba descubriendo Broadcast, no solo por aquel intrigante e indescifrable LP de 2009 Broadcast And The Focus Group Investigate Witch Cults Of The Radio Age, sino porque además me lancé con una buena tropa de amigos a una aventura inolvidable, asistir al All Tomorrows Parties en Inglaterra con Animal Collective como organizadores. Festival que tuvo que cancelar la actuación de Broadcast tras la repentina e inesperada muerte de Trish.

Aquello me parece casi otra vida, probablemente lo es. Ahora, con unos años de perspectiva me extraña no haber escuchado este disco hasta hace tan poco y me apena no haber podido ver a Trish desplegar toda su magia, aun sabiendo que en aquella época todavía no conocía suficiente su música como para saber lo que me estaba perdiendo.

Sin embargo algunas historias se escriben así. Probablemente la película de mi vida lleva desde siempre esperando en un disco duro para que yo por una casualidad del destino me decida a verla; el libro que me cambiará para siempre se ríe de mi desde la estantería sin que yo pueda saberlo. Y yo que a veces soy tan osado como para creer que ya nunca voy a escuchar nada que me encoja el estómago. Algún día me encontraré cara a cara con esa persona, ese libro, esa película o ese disco que lleva existiendo desde siempre sin que yo lo sepa y tendré esta estupida sensación de tiempo perdido.

Y este blog lleno de telarañas, que tan buenos recuerdos me trae, sin saber cómo un día como hoy me ha devuelto un trozo de mí mismo que no sabía que se me había caído. No sé si todavía hay alguien al otro lado de esta radio rota, pero a todos los que os molestasteis en leerlo, y a todos los que me han escrito durante este tiempo para darme las gracias por haber descubierto algo emocionante, gracias de corazón! Me abro ahora mismo una cerveza a vuestra salud!

4 comentarios:

Fornico dijo...

¡Gracias por volver y limpiar las telarañas!

Édgar Omar Avilés dijo...

Regresaste!
De 2011 a 2012 sinbateria fue mi playlist. Qué gusto que estés de vuelta.

Hiss dijo...

Tu blog me formó musicalmente en una etapa muy importante de mi vida y continúa siendo así. Me llena de alegría que hayas vuelto y espero sigas posteando genialidades sonoras. Saludos desde Argentina!

djfinger dijo...

Nice.What do u think about kicks like in these tracks https://www.lucidsamples.com/hardstyle-samples-packs/62-hardstyle-kicks.html?search_query=kicks&results=52