lunes, 17 de enero de 2011

Deerhunter - Halcyon Digest (2010)

Por suerte estas Navidades no han sido las peores de la historia (como suelen ser). Mi ración de reencuentros navideños ha sido más interesante que de costumbre. Y lo que más mola de los reencuentros es acordarte de cómo eras y lo que has cambiado.

Lo malo es que la gente te recuerda como le da la gana. Reconozco que es divertido darte cuenta de que un día fuiste alguien completamente distinto, y a ratos te reconoces un poco pero de vez en cuando piensas que se están equivocando de persona...

Por ejemplo, recordar cuando Billy Corgan era el amo... (¡puaj!) y recordar el día en que me compré un Big Muff porque quería que mi guitarra sonara a ese ruido blanco que venía de serie en la mitad de los discos de los 90.

Luego maduré y me di cuenta que hace falta algo más que un pedal de distorsión para sonar como los Smashing Pumpinks... madure, lo prometo... un montón.

Ahora que soy un tipo maduro y adulto me parece que Billy Corgan es un gilipoyas del quince. Ahora mola mucho más Bradford Cox que en lugar de utilizar un Big Muff utiliza un Pitchfactor que es un pedal mucho más digno del siglo XXI y de una persona evolucionada y elegante.

Es más, soy tan elegante y adulto que me he comprado (y me han regalado) los discos de Deerhunter y Atlas Sound en vinilo porque suenan mucho más auténticos. Porque Bradford a diferencia de Corgan, nunca perderá la magia...

Puede que en el futuro Bradford se pelee con toda su banda y los sustituya por robots motorizados conservando el nombre Deerhunter, y seguramente empezará a reclamar los discos de las Grecas como su verdadera influencia y se reirá de las bandas que graban en un 8 pistas, pero siempre será el amo... siempre, siempre, siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y palabrita del niño Jesús. Amén.

Miggy dijo...

totalmente identificado con lo que decis. Hasta yo tambien encargue el Halcyon Digest en vinilo. Es de esos discos que despues lamentas no poder volver a descubrir, pero tiene la ventaja de que necesitas muuuuuchas escuchas para descubrirlo por completo, si es que tal cosa es posible.