lunes, 8 de noviembre de 2010

Deerhunter - Cryptograms (2007)

Si lo piensas, hoy en día cuesta remontarse a una época en la que Deerhunter no estuvieran ahí. Parece que sus discos hayan sonado toda la vida junto con los de Sonic Youth, o My Bloody Valentine, y sin embargo solo llevan 4 añitos entre nosotros. Al menos 4 años desde que sacaron Cryptograms y todo el mundo giró la cabeza para prestarles atención.

Y pensar que este fue uno de esos discos que estuvo a punto de "no suceder"... le da a uno hasta escalofríos. ¿Qué sería del mundo hoy si los Deerhunter se hubieran separado antes de su segundo disco? Y, no quiero ser macabro, pero ¿qué será del mundo el día que todas las enfermedades de Bradford Cox se pongan de acuerdo? ¿Será el próximo Kurt Cobain?... sinceramente, espero que no.

Todos los que estamos al día de sus lanzamientos tenemos ganas de más: más Deerhunter, más Atlas Sound, más temazos, más ruido; queremos más de esa sensación de suspensión febril alucinójena que por momentos parece que va a abrir una puerta en nuestra cabeza hacia un lugar extraño y maravilloso.

Por suerte, dentro de nada volverán a España para hacernos vivir un par de horas de puro placer sónico. Creo que hacía mucho que no esperaba un concierto con tantas ganas.

¡Allí nos veremos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?0ex091jmc0s

Quique dijo...

Se te echaba de menos

izkue dijo...

Grupo que conocí gracias al post del Logos que vi aquí. Eso, gracias por hacer que descubra a un grupazo así. También tengo esa sensación de que siempre han estado ahí.

yosonico dijo...

Mr Chow!!! killo ande te metes??? esta blogosfera no es lo mismo sin ti. :(

Rastreador dijo...

A mi también me gustan Deerhunter aunque los tenía un poco dejados de la mano. Los retomaré. Muy interesante tu blog, he llegado a él por una recomendación. Te he añadido como merecedor de atención en el mío. Por si gustas darte un paseo:

http://rastreadordediscos.blogspot.com/

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias!