jueves, 24 de diciembre de 2009

Nº 19 - Julie Doiron - I Can Wonder What You Did With Your Day

Sí, lo sé, cada día soy más y más previsible. Pero claro, esta es la primera vez que elaboro una "best of the year" sin mis queridos amigos (poned "elaborar" en la lista de eufemismos del año). Podría haber hecho conjeturas y cálculos aritméticos, haber hecho consultas y haber leido por ahí qué es lo que se lleva, pero que quereis que os diga, al final he puesto lo que me ha salido de los cojones. Supongo que nadie se esperaba otra cosa. Claro.

Puede que alguno este aburrido de encontrarse siempre a los mismos artistas en las selecciones de este blog, pero debo reconocer que lo que para vosotros es aburrimiento para mi es una mezcla de vergüenza y satisfacción. Vergüenza porque no soy capaz de salir de lo mismo de siempre, y satisfacción porque me encanta ver como mis artistas favoritos siguen dandome alegrías.

Y sinceramente, después de tantos años con la señorita Doiron haciendome compañía sana lo que siento con cada disco nuevo no puede describirse de otra forma que no sea alegría.

Esta chica tan adorable, sigue sacando discos como si se los encontrara debajo de la almohada ya terminados. Pequeñas obras sonoras cuya grandeza se esconde en la capacidad de pasar desapercibidas.

Eso sí, se nota que después de la reunión de Eric's Trip Julie ha recuperado el gusto por los sonidos más rasposos. No sólo la producción de este disco guarda un par de trucos sonoros debajo de la manga, sino que las guitarras eléctricas estan más presentes que nunca.

Lo más bonito de todo es que aunque Julie no pretende revolucionar ningun género musical, es suficientemente inquieta como para mirarse al espejo cada año con un estilo distinto y de alguna manera sorprenderse a si misma. Y de paso nos hace disfrutar a todos los fans que la seguimos en este juego íntimo... espero que por mucho tiempo!

3 comentarios:

Aiolos dijo...

Pues la primera vez que la veo, así que gracias por el descubrimiento ^^

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tqszUfIj6cc&feature=player_embedded

nacido en italia, educado en inglaterra y disfrutado en argentina

Anónimo dijo...

Bueno...el 20º me dejó un poco frio..el 19 muchísimo mejor...

Voy a seguir tu lista..a ver que tal...mas que nada para criticar eh?

Un abrazo, felices fiestas y esas cosas

Íñigo