miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cohete - Cohete (2009)

No es que este vaya a ser un post polémico porque creo que la mayor parte de la gente que visita este blog estará de acuerdo conmigo, pero aún así no puedo resistirme a decir un par de cosas sobre la industria discográfica, y como comprendereis es posible que me extienda un poquito más de lo debido.

Todo a raiz del artículo que he leido hoy, con fecha de ayer, en jenesaispop.com sobre los grupos que han firmado el "manifiesto antipiratería".

Y es que nunca dejará de sorprenderme que haya grupos que nos vengan llorando a decir que les pirateamos los discos. Especialmente cuando te encuentras con nombres como Andrés Calamaro, Pereza, Bunbury o El Canto del Loco y te das cuenta de que no sólo se merecen más bien poco dinero por la música que hacen (fans de CALAMARO y BUNBURY podeis tirar a matar si os cunde), si no que dado el estatus que tienen me parece que, o es un gesto de compromiso político absurdo, o simplemente son la gente más avariciosa del planeta (probablemente un poco de cada).

Esto viene a cuento de otro articulo que lei hace unos dias en Bandalismo.net en el que nos encontrabamos con lo siguiente:

Uhm, interesante, así que las discograficas estan palmando pasta, pero los músicos estan ganando un poquito más ¿eh? Pues por mí que así sea. Me parece lo más lógico. ¿Qué es lo que estamos perdiendo con la muerte de las discográficas? Los lanzamientos sonados y los vendedores de humo profesionales. Si nos libramos de anuncios en la tele tipo "Alejandro Sanz, su mejor disco hasta la fecha ya a la venta" pues yo seguramente dormiré más tranquilo.

Mientras tanto, a los chicos de Cohete se ve que lo que les importa es la música porque tienen ilusión, buenas maneras y encima regalan su disco al que lo quiera escuchar (ve a su web pinchando en la portada). Y si quieres pagar, pagas! Y si quieres tu edicion física se la pides y te la mandan... y joder para mí que son uno de los pocos grupos de pop en condiciones de toda España... ¿o no?

6 comentarios:

Andresito dijo...

jopelines hoy hemos coincidido en la entrada.saludos chow.

http://andresitoysuscosas.blogspot.com/

A.O.R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stussy dijo...

Justo hoy que acabo de pasar por la sede, pedazo de edificio, que tienen los de la SGAE en chueca.

Estoy de acuerdo a los únicos que perjudica esto de descargas de música es a las discograficas y a los grandes grupos rollo u2

Por que ya me dirás tu de que iba yo a poder escuchar todos los disco que escucho, pues a 20 € el cd facilmente me dejaria entre unos 12 mil o 20 euros al año en cds y 12mil € no los he visto yo juntos en mi vida. me costó menos el coche.

Anónimo dijo...

pinta muy bien, bajando!

Anónimo dijo...

¿habrá este año top anual?

Quico dijo...

Extraido de una entrevista con David Bravo, abogado experto en Propiedad Intelectual y azote de la SGAE:

Pregunta 11: ¿Cuál es su valoración de las palabras de ayer de Luis Eduardo Aute? Dijo ayer que la industria de la música y la música desaparecerán en cinco años, ¿por qué cinco en concreto y no cuatro o seis?

Respuesta: Aute dijo concretamente que "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música". De este modo las descargas de música no suponen el fin del concreto modelo de negocio que las vende, sino que supone también el fin de la propia música como tal, que es tan acertado como decir que si se siguen descargando películas porno desaparecerá el sexo. Me parece evidente que el único que está amenazado es el anacrónico modelo de negocio de la industria, que tendrá que reformarse.