lunes, 19 de octubre de 2009

Mojave 3 - Ask Me Tomorrow (1995)

Creo que ya he hablado otras veces (y no hace mucho) de lo que me gusta el proceso en que una banda pasa de la nada más absoluta, al fanatismo más descerebrado. Ese fanatismo enfermizo y caprichoso que reza: "me voy a gastar dinero que no tengo en importar unos singles rarisimos que publicaron solamente en Japón".

Es bonito, es mágico, es divertido y quizá un poco absurdo, pero me gusta. Ubicar a los grupos en el tiempo y el espacio, conocer su mitología (hasta el grupo mas pequeño tiene la suya propia e irrepetible), sus letras, los gestos que les definen o les definieron (entendiendo "gesto" como una palabra tremendamente amplia).

Por otro lado, no se me escapa que se puede disfrutar de la música sin prestar atención a todas estas "estupideces" pero en mi caso resultan detalles fascinantes y esenciales de mi convivencia con las bandas y sus canciones. Con los artistas y sus discos. Con los musicos y sus actuaciones.

Concretamente, esta vez me he cruzado con el grupo Mojave 3 y ha sido de esos flechazos que ocurren unas pocas veces cada año. Estaba escuchando a los War on Drugs (¡que buenos son coño!) y en los artistas similares del allmusic leo Mojave 3, voy a Spotify y empiezo por el primer disco.

Instantaneamente me asaltaron tres preguntas: primero ¿por qué me dicen que esto se parece a The War On Drugs? segundo, ¿no me suena de haberlo leido su nombre en alguna parte? Y tercero, si me gustan tanto ¿cómo es que nadie me lo advirtio antes?

4 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

Puzzles Like You es para mi su mejor disco. Es la polla. De mis preferidos de 2006 y presente en casi todos los recopilatorios que hago (que cada vez son menos, todo sea dicho).

Despotrico dijo...

Neil Halstead lleva muchos años con el listón bien alto. Pruébalo también en solitario: http://rapidshare.com/files/199857473/musiteka-halstead.rar

Esdras dijo...

Primera escucha y se hace muy, muy, muy corto... Buena Señal... Otro que me apunto a lista...

Toni Jover dijo...

me quedo con The War on Drugs!