martes, 31 de marzo de 2009

Jeff Buckley - Grace (1994)

Sólo algunas personas llegan a entender de qué va todo esto. La vida, el amor, la muerte... es una sabiduría que algunos alcanzan muy jóvenes. Esa especie de paz que consiguen transmitir con sus palabras. Aunque sean palabras que has oido mil veces o palabras que no tengan ningún sentido.

He descubierto por qué Buckley es distinto. He descubierto que en momentos difíciles lo único que puedo escuchar es Grace. Todo lo demás me resulta demasiado ruidoso, demasiado alegre o demasiado triste. Pero su voz es reconfortante.

Creo que hasta ahora sabía que Jeff era distinto, pero no había entendido por qué. Ahora lo sé. Y no se trata de a quien ha influido, ni de que todo el mundo diga que este disco es buenísimo, ni de que hiciera gorgoritos super difíciles con la voz.

Se trata de que Grace es medicina para el alma. Escuchadlo. Os sentará bien.

7 comentarios:

Esdras dijo...

Es un disco 10/10. Equilibrado en cualquier sentido.

Me alegro que te reconforte. El escuchar ese disco, me ha ayudado en muchos momentos, tanto para sosegarme como para animarme

Un abrazo tio!!

Anónimo dijo...

Me alegra volver a verte por aquí.

"Oh, drink a bit of wine, we both might go tomorrow"

Anónimo dijo...

un disco de jeff buckley fue lo primero que baje de tu blog, este ya lo tenia desde entonces he descubierto grandes cosas aqui, a veces me parece un poco distante tu blog, o la musica en el que a fin de cuentas es lo que nos une pero siempre llega el momento de volverlo a visitar y encontrar algo en lo que no habia puesto atencion, gracias por elliott smith, que cuando tuve un problema en conseguir su disco me ayudaste, beck, neutral milk, centro-matic, ryan adams, low, damien rice no se que mas habra pero lo qu si se es que volvere para escuchar eso que no me habia atrevido..

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es uno de los discos más importantes de mi vida.


Gracias por recordarlo

e-325 dijo...

Yo también sabia que Buckley era diferente, y tampoco sabía muy bien porqué. Tu revelación ha sido como, de repente, encender la luz.

El comentario más acertado que he leido en mi vida acerca de éste disco, y de muchas otras cosas.

Gracias.

Ni qué decir tiene que éste disco me cambió la vida como ningún otro lo ha hecho.

e-325 dijo...

...y, de algún modo, ahora que estamos en plena producción de nuestro primer disco, mimado hasta el hastío y extremadamente honesto, cuando aparecen las palabras "Jeff Buckley" y "Grace" solo me entran ganas de enviarlo todo a la papelera de reciclaje. De repente, todo parece superficial a su lado.

Es un disco con el que realmente no se puede competir.
Está toda la música, y después está Grace.

Anónimo dijo...

Bellas palabras hermano. Sobrias y directas con todo y su aparente generalidad.

Tantos intentos de explicar, encasillar, medir, comparar, analizar... lo que sea con tal de no escuchar de verdad.

Sigue escuchando. Y compartiendo.

Gracias